jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Septiembre Negro
Oscar D. Ballinas Lezama

Tsunamis en Asia, huracanes en Estados Unidos, terremotos en México, mortíferas oleadas de frío y calor en todo el mundo; sequías, guerras en Medio Oriente y rumores de guerra en el continente Asiático, así como una larga lista de catástrofes, han venido aumentando en los últimos años en todo el planeta.
Los estudiosos de la Biblia aceptan que este tipo de cosas siempre han existido, aunque aclaran que está profetizado que esos males se irán intensificando, para poder ser una señal clara del fin de una era; aunque los incrédulos se niegan a ver o escuchar, lo que escrito está y se ha ido cumpliendo paso a paso.
Científicos de todo el mundo no quieren ver ni escuchar de algo que según ellos, está fuera de la lógica de la ciencia, de ahí que justifiquen estos fenómenos naturales como consecuencia del calentamiento global. ”Oigan ahora esto, pueblo necio e insensible; que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen” (Jeremías 5:21)
Septiembre ha sido un mes negro para la humanidad; el país que hace unas semanas se jactó de tener su ‘eclipse norteamericano’, que primero lo llenó de sombras y hoy lo tiene ‘con el agua hasta el cuello’.
El ojo del poderoso y destructor huracán “Irma”, fue localizado en la parte baja de los Cayos en Florida, donde ayer sus habitantes escucharon el bramido del mar, cuyas olas embravecidas inundaron por completo Miami Beach y trataron de tragarse esa ciudad, ante el espanto de la gente que no sabía si llorar o rezar.
La devastación provocada por los huracanes “Harvey”, “Katia”, “Irma” y “José” no tiene precedentes ni dan tregua a sus víctimas; millones de personas han sido damnificadas y cientos han encontrado la muerte bajo la oleada provocada por tormentas, fuertes vientos y grandes cantidades de lluvias que parecen no tener fin, los expertos aseguran que brotaron del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, sin embargo, los afectados creen que nacieron en el mismo infierno.
Hoy, hace 16 años, el pueblo norteamericano sufrió la destrucción de sus torres gemelas consideradas un símbolo de poder en ese país, junto con ellas murieron miles de personas; sucedió el 11 de Septiembre del 2001; se dijo que fue un atentado terrorista.
La ciudad de México, fue visitada por la muerte los días 19 y 20 de Septiembre de 1985, un gran terremoto trepidatorio destruyó cientos de edificios y viviendas, así como mató a miles de personas que quedaron bajo los escombros.
Chiapas ha sido uno de los Estados del sureste mexicano, que ha sufrido no sólo el abandono de la Federación durante décadas, así como la explotación de su petróleo y energía eléctrica, sin que reciba a cambio más que migajas; ha aguantado estoicamente a pie firme la devastación de muchos de sus municipios y muerte de cientos de sus habitantes, causada por fenómenos naturales como en 1998, cuando el poblado de Valdivia desapareció por completo entre el agua y el lodo que provocaron por varios días de lluvias intensas en aquel año del dolor y sufrimiento.
El 4 de Octubre del 2005, cuando Septiembre estaba apenas retirándose del calendario, vendría el huracán “Stan” que destruyó gran parte de la Costa y la Sierra, principalmente el municipio de Tapachula; en aquel tiempo, no solamente la madre naturaleza castigó a los chiapanecos, sino hasta sus autoridades le dieron ‘el tiro de gracia’; hasta hoy nadie sabe en donde quedó el millón de Dólares que el artista Mel Gibson, donó como ayuda humanitaria para damnificados chiapanecos, ojalá que el exgobernador Pablo Salazar explicara esa interrogante.
7 de Septiembre, Chiapas vuelve a sentir el castigo divino al brotar de las entrañas de su territorio, el terremoto más espantoso y fuerte que en su historia haya existido; los chiapanecos corrimos con suerte al no ser un sismo trepidatorio, así como el hecho de que los tsunamis anunciados como inminentes, no se dieran en las costas del océano Pacífico.
En otras temas, estudiantes de la normal ‘Rosario Castellanos’ en Tapachula, han solicitado infinidad de veces a la Secretaría de Educación Pública, su urgente intervención para realizar una investigación sobre la actitud que, al parecer mantiene desde hace más de dos años el Director de ese instituto educativo, quien presuntamente es manipulado por lideresas del CENECH.
Las quejosas, explicaron que desde que en Chiapas iniciaron las protestas en contra de la reforma educativa, la Coordinación de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, que en esta ciudad representan tres estudiantes, las clases se suspenden a la hora que éstas deciden; ya sea para realizar paros, bloquear carreteras, botear o simplemente para efectuar pachangas, afirman las denunciantes.
El caso es que, el director Carlos Pérez Orozco, al parecer no mete en cintura a las estudiantes rebeldes, por temor a que exijan su renuncia en la víspera de su jubilación, y presuntamente las pocas veces que la SEP ha enviado algún emisario para que investigue el problema, éste acaba convencido de que es ‘mejor’ no tocar el asunto y dejar que las alumnas hagan lo que se les viene en gana, sin importar que no reciban clases y puedan ‘recibir sus títulos’ sin tener el conocimiento suficiente para ello.
Comentando otras cosas, Ramiro Rodríguez Vázquez, coordinador regional del partido Chiapas Unido, nos habló para decirnos que en la costa no van ir de ‘bulto’ en las próximas elecciones del 2018, y que sus abanderados son ‘políticos calados’, quienes el próximo miércoles recibirán la unción de su líder estatal, ’El maistro Migue’.
De última hora: El gobernador Manuel Velasco Coello, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, ordenaron suspensión de clases de todas las escuelas en Chiapas, hasta en tanto no se evalúan los edificios, para evitar cualquier tragedia; sin embargo, al parecer algunas Directoras e Inspectoras de la zona de Cacahoatán y Unión Juárez, han hecho caso omiso a este ordenamiento.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -