jueves, abril 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Todo Poder público emana del pueblo, y éste, tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de Gobierno. (Art. 39 Constitucional).

México de pie
Oscar D. Ballinas Lezama

Un pueblo unido por una causa, aumenta la fortaleza de lo establecido en el artículo 39 de nuestra Carta Magna; creando la magia de alimentar nuestro espíritu para crear conciencia, en un pueblo adormitado por la basura de programas televisivos.
En nuestro país el ‘horno no está para bollos’ y la hierba se ha secado tanto que en cualquier momento puede arder, si no se tiene la capacidad para decidir qué es lo más justo y humanitario para los ciudadanos golpeados por errores gubernamentales y el embate de los fenómenos naturales.
México se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, mucha gente ha sido crucificada por las tormentas, huracanes y sismos en éste Septiembre negro del 2017; las muertes han sido muchas y los daños incontables, por lo que la solidaridad y unidad de su pueblo es determinante, son tiempos de ayudar al caído, ser misericordioso y justo como lo fue el hijo de Dios, que dio su vida para salvar la humanidad.
Ante la tragedia que viven miles de mexicanos, el pueblo está pidiendo que de los impuestos etiquetados para que los partidos políticos hagan campaña a favor de sus candidatos, una parte (se presume que son más de 25 mil millones) sea entregado a los damnificados.
Esta propuesta toma fuerza cada día y empieza a ser apuntalada por gobernantes como Manuel Velasco Coello, quien ha manifestado públicamente su adhesión a las diversas voces ciudadanas que han pedido firmar la petición, para canalizar una parte de los recursos que se autorizaron a los partidos políticos que gasten en la campaña electoral del 2018.
“En tiempos extraordinarios que estamos viviendo, se requiere de respuestas igualmente extraordinarias, como las que están realizando los ciudadanos”, enfatizó el Ejecutivo chiapaneco en una gira de trabajo realizada por los municipios de Arriaga y Berriozábal, donde constató personalmente los trabajos de reconstrucción que se iniciaron con la demolición de viviendas destruidas por el sismo de 8.2 grados del pasado siete de Septiembre.
Reconoció que los terremotos no sólo han dejado millones de personas damnificadas, sino a la par provocaron cuantiosos daños en las entidades afectadas, por lo que se necesitará realizar una tarea titánica, sin precedente en la historia de México, argumentó el Gobernador.
Luego explicó que llevan un importante avance en el censo de las viviendas y escuelas dañadas, agregando que todo el trabajo que se está haciendo es en coordinación con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, ”demostraremos la fuerza de Chiapas y de México, juntos nos pondremos de pie”, afirmó Manuel Velasco Coello.
Mientras que Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Congreso del Estado, también se pronunció a favor de que el financiamiento público que reciben los partidos políticos sea donado a la reconstrucción de daños y apoyo a damnificados.
Añadió que en los próximos días presentará una iniciativa de reforma al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, para destinar los recursos públicos que reciben del Estado los partidos políticos, al apoyo de los damnificados por este sismo.
Manifestó tener confianza en que el resto de las fuerzas políticas al interior del Congreso estatal se sumen a esta propuesta y añadió: ”Chiapas nos necesita hoy más que nunca, hay que actuar con hechos atendiendo este justo reclamo social, no basta con un pronunciamiento, sino traducirlo en iniciativas”.
Nadie duda que ‘el jaguar negro’ tenga razón, ya que si bien es cierto que algunos dirigentes de los partidos políticos han empezado a seguir el ejemplo del ‘Santón de Macuspana’, habrá que esperar los tiempos para ver si efectivamente su ofrecimiento de ‘donar’ una parte del dinero que es de los impuestos del pueblo, no de ellos, no solamente sea de ‘dientes para afuera’; como dice el refrán popular, ”hasta no ver, no creer”.
Finalmente, Ramírez Aguilar explicó que con esta iniciativa no se va dejar a ninguna fuerza política en desventaja, puesto que la ley electoral permite el financiamiento privado como otra fuente para que participen en las elecciones y realicen gastos operativos, de publicidad y se sostengan en los próximos meses.
Jaime Antonio Valiente Chun, expresidente de Unión Juárez, opinó que es buena la medida solicitada por los mexicanos, en cuanto a que una buena parte de los recursos que se utilizan para las campañas políticas, sea destinada a la reconstrucción de miles de viviendas y escuelas en los Estados afectados por los dos terremotos en este mes patrio.
“Ojalá que no vaya ser un río revuelto y ganancia de sinvergüenzas, como ha sucedido en otros tiempos cuando muchos se aprovecharon de la desgracia sufrida por el pueblo mexicano, todos debemos estar pendientes para que esos dineros se manejen en forma transparente y lleguen a donde deban de llegar; que no vayan a ser capados por ningún vival de los que medran con el dolor y la desgracia del pueblo mexicano”, señaló Valiente Chun.
Concluyó diciendo que los sismos y las tormentas que también le han pegado al municipio de Unión Juárez, tiene en mal estado varios caminos y la carretera principal; mencionó que es preocupante porque viven en zona de riesgo sísmico y volcánico, donde tendrían muchas dificultades para evacuar la población, en caso de una erupción del volcán Tacaná.
Hoy es la alineación del sol, las estrellas y la luna, fenómeno natural lo que bíblicamente es mencionado como una de las señales de que el llamado ‘rapto’ pronto va a suceder, agregan que Dios nos está advirtiendo que estamos a punto de ver una nueva fase en el planeta, explicando que el eclipse de Septiembre marcó el inicio de la ‘gran tribulación’.
El astrónomo Danny Faul K. manifestó que este evento es muy raro, poco frecuente que se da cada siete mil años, estudiosos del tema analizan las profecías y argumentan que éstas lo marcan como las señales de fin, explicando que iniciaron con el eclipse solar este mismo mes y han continuado con huracanes y terremotos que se han tenido en las últimas semanas, Dios nos está hablando.
Sin embargo, el libro de Mateo 24:35 nos aclara: ”No se alarmen, nadie sabe el día ni la hora, pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre”. “Entonces será el lloro y el crujir de dientes”.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -