martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Castigo a Personas Físicas
Gonzalo Egremy

*Diputados, menos los de MORENA, aprobaron Ley de Ingresos 2018 en lo contemplan que personas físicas paguemos más Impuesto sobre la Renta.

*Le otorgan 43 mil millones de Pesos más que lo solicitado al titular del poder ejecutivo, Peña Nieto, y ¡en año electoral!

Diputados, de todos los partidos políticos, menos los 44 de MORENA, aprobaron ayer la Ley de Ingresos 2018 que autoriza que el Gobierno Federal recaude 5 billones 279, 667 millones de Pesos.
El titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a través de la SHCP, había solicitado un ingreso menor, y los Diputados le autorizaron 43,291 millones de Pesos más.
De acuerdo con la revista digital Expansión MX, “Los ingresos que se destinarán para apoyar las acciones de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados resultan de una actualización a la propuesta de paquete económico 2018 del Ejecutivo en lo que se refiere al precio del petróleo para el año próximo, que subió de 46 a 48.5 pesos por barril y al tipo de cambio promedio, que se elevó de 18.10 pesos a 18.40 pesos por dólar.
“Además, se prevé una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa del Ejecutivo el 8 de septiembre pasado.
“Así, los ingresos que la Federación percibirá en el ejercicio fiscal de 2018, aumentaron de cinco billones 236,375.6 millones de pesos propuestos por el Ejecutivo (EPN), a cinco billones 279,667.0 millones de pesos en el proyecto de decreto.
“De estos mayores recursos, 33 mil 218.7 provendrán de ingresos del gobierno federal, y 10 mil 072.7 millones de pesos de ingresos de organismos y empresas, de acuerdo con el dictamen de esa ley aprobada por los diputados.
“El documento fue aprobado por 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención. Tras la votación se decretó un receso para ordenar las reservas que presentaron 40 diputados a varios artículos.
“A las 13:04 horas se emitió la declaratoria de publicidad del dictamen que aprobó en la noche del miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público y, en votación económica, se autorizó que se sometiera a discusión y votación de inmediato.
“La Comisión de Hacienda y Crédito Público había aprobado en lo general el dictamen de la Ley, con 14 cambios, entre ellos a las proyecciones sobre el precio del barril de petróleo y el tipo de cambio peso-dólar.
“Esto autoriza al Ejecutivo Federal a contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 470,000 millones de Pesos y un endeudamiento externo neto de 5,500 millones de Dólares.
“La Cámara de Diputados tenía como plazo para aprobar la Ley de Ingresos este viernes 20 de octubre para luego turnarlo al Senado a fin de que lo apruebe antes del 31 de octubre, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.
Diputados de MORENA externaron su desacuerdo con la Ley de Ingresos, porque, explicaron, los mexicanos pagaremos más Impuesto Sobre la Renta (personas físicas) porque la SHCP solicitó “se actualizara” esa contribución.
El nivel de endeudamiento que le autorizan al presidente Enrique Peña Nieto, rebasa en mucho los límites de la economía del país (Producto Interno Bruto) y de seguro, elevará de manera grave la inflación, y los más perjudicados con esa negativa política, seremos la mayoría del pueblo, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Los Diputados tuvieron la oportunidad de votar en contra de la Ley de Ingresos para disminuir, o de plano, eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos que nos cargan por cada litro de combustible (gasolinas y diesel), sin embargo aprobaron que sigan para el 2018, los gasolinazos//Lamentablemente continúan la violencia e inseguridad en toda la entidad, sin que las policías y los órganos procuradores e impartidores de justicia, cumplan con su responsabilidad en la materia, lo que ha hecho estimar en la ciudadanía, la existencia de complicidades entre los delincuentes y autoridades//Salud.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -