Asegura SEDENA Precursores en Tapachula

 

LAS AMÉRICAS 08 LAS AMÉRICAS 38 LAS AMÉRICAS 45 LAS AMÉRICAS 62Serviría para elaboración de más de 6 toneladas de droga sintética, con un valor de 35 mil dólares cada kilogramo.

* 39 Tambos y 101 Bidones; 13 mil Litros en Total.

* En “Las Américas” Avenida Colombia y Callejón Acapulco.

Tapachula, Chiapas; 13 de enero.- Una llamada anónima alertó al personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, en la cual se señalaba que en una bodega localizada en la Colonia “Las Américas”, salían olores fétidos, ante dicha denuncia se montó un fuerte operativo, señalando que los olores se identificaron como de precursores, que ésta tarde fueron asegurados, mismos que presuntamente tienen un valor cercano a los dos millones de dólares.

Los elementos castrenses montaron un fuerte operativo, resguardaron la manzana de la avenida y solicitaron una orden de cateo, el pasado sábado por la noche y este domingo por la tarde, se presentaron elementos a la Avenida Colombia entre el Callejon Acapulco y la calle Tabasco, de la segunda sección de dicha colonia, así como también la Policía Federal Ministerial y un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.
Una vez que se otorgó la orden que extiendió el juez especializado en arraigos, intervención de comunicaciones y cateos, ingresaron a la bodega que se encontraba abandonada y en la que encontraron 39 tambos de 200 litros y 101 bidones de 50 litros cada uno, 4 ánforas de 19 litros de capacidad, haciendo un total de 12 mil 930 litros de precursores químicos.
Asimismo dentro de la bodega se apreciaron varios tambos llenos con cascabillo, para evitar que el olor del precursor se extendiera. Este serviría para la elaboración de más de 6 toneladas de droga sintética con un valor de 35 mil dólares cada kilogramo, se presume que en la zona se encuentra un laboratorio donde se está cocinando dicha droga, por lo que continúan con las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce quién es el propietario de la bodega, al entrevistar con los habitantes de ese sector, dieron a conocer que no se miraba nada extraño pero que en el lugar veían ingresar camiones cargados de café.
Explicaron que nunca vieron a personas armadas, pero sí personas que a diario llegaban a ver la bodega y se iban, además descargaban y cargaban los vehículos pesados.
Un camión torton contratado por la PGR, fue cargado con todo el producto químico que lo trasladó a las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, mientras que personal del Ejército Mexicano realiza el resguardo de la manzana; asimismo elementos de la Federal Ministerial y el agente del Ministerio Público Federal iniciaron la averiguación previa correspondiente. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández.

Publicado: 14, enero, 2013

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.