¡¡¡ Farsa el Apoyo a Yassir Vázquez !!!

Muchos se preguntan quén pagó el acarreo de los beneficiados del "Chiapas Solidario" para manifestarse a favor del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. No lo conocen los soconusquenses, menos los tapachultecos.

Obligan a benefiados del “Chiapas Solidario” manifestarse a favor del exalcalde de Tuxtla Gutiérrez.

* Gobierno Estatal se Inmiscuye en Propagandas Políticas.
* María Elena Orantes Encabeza Encuestas de Izquierda.

Tapachula, Chiapas; 29 de enero.- Personal y beneficiarios del programa Chiapas Solidario denunciaron que este día fueron obligados a marchar contra su voluntad para apoyar la aspiración a la candidatura del Gobierno Estatal del aún alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez.
De acuerdo a personal del propio CHISOL, los altos mandos obligaron a los jefes de sector a movilizar a la gente a través de las Asambleas de Barrios para convocarlos a la marcha contra la “imposición” de algún aspirante a la candidatura del Gobierno Estatal y que sea “el pueblo quien decida”.
La fuente, que pide la omisión de su identidad por razones de seguridad, explica que la instrucción fue precisa, convocar a la mayor gente posible a como diera lugar, por eso los jefes de sector chantajearon a las asambleas de barrios y a beneficiarios del Programa Motor para la Economía Familiar, que si no marchaban no recibirían más apoyos y que incluso los que ya se habían dado podían retirárselos.
Dijo que de esta manera fue posible movilizar a cientos de personas de la noche a la mañana, eso sólo es posible con la estructura que tiene CHISOL, al cual desde hace meses le están dando uso electoral.
Hubo quienes fueron convocados con engaños de que se tendría una reunión extraordinaria, pero se les hizo raro que el punto fuera el paso a desnivel de la Carretera Costera, de donde partió la marcha al parque central “Miguel Hidalgo”, esa causa motivó que durante el trayecto decenas de personas se desintegraran y el grupo se redujo significativamente.
La fuente añade que la movilización fue disfrazada con la presencia de supuestos líderes y miembros del Partido de la Revolución Democrática, aunque también se vio a gente del recién creado Partido Orgullo Chiapas (POCH).
El propósito es hacer presión para que Yassir Vázquez sea el candidato a la Gubernatura de Chiapas por las izquierdas, aunque las encuestas recién realizadas dan un margen de ganancia irreversible a la senadora independiente María Elena Orantes.
La fuente advierte que lo grave de todo esto no es en sí la movilización de la gente a favor de tal o cual aspirante, sino que es una institución pública la que está siendo usada con fines electorales, por lo que aquí debe intervenir la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) y el Consejo de Elecciones y Participación Ciudadana (CEPC), además de que hay mucha gente inconforme pues piden que se debe respetar la libertad de decidir a quién apoyar. EL ORBE/ Edgar Hernández Clemente.

Publicado: 30, enero, 2012

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.