Se Instala en Tapachula Empresa Japonesa, Fabricante de Arnés

 

Generarán 2,300 Nuevos Empleos: Samuel Chacón

 

Se Instala en Tapachula Empresa Japonesa, Fabricante de Arnés

Se Instala en Tapachula Empresa Japonesa, Fabricante de Arnés

Tapachula, Chiapas, 22 de febrero de 2013.- Las políticas de puertas abiertas y la voluntad de trabajo del presidente municipal del Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales ha generado la confianza de la empresa Yazaki para realizar un inversión de 90 millones de pesos en esta localidad, dijo en entrevista el empresario chiapaneco, Mario Narváez David.

En ese sentido el edil tapachulteco reconoció la voluntad política y el apoyo incondicional que ha recibido de parte del gobernador Manuel Velasco, para generar las condiciones idóneas de seguridad y paz social, para la llegada de inversionistas que vienen a impulsar el desarrollo de la ciudad.
Este proyecto tiene programado la construcción de su infraestructura en seis meses, por lo que se estima que para los primeros días de agosto entre en funcionamiento la planta dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, en este caso son arneses eléctricos que se utilizan en los automóviles, que mandan a otras plantas de México y en el extranjero.
La empresa Yazaki es una empresa americana-japonesa que cuenta con 50 plantas en todo el país, la cual aumentará a 51 con la que se establecerá en esta ciudad, generando un total de 300 empleos directos durante su construcción y 2mil empleos permanentes para su operatividad, detalló Narváez David.
Cabe mencionar que durante la reunión sostenida con el presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales, acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Mariano Reyero Molina; el secretario de Desarrollo Urbano, Antonio Zepeda Márquez; la representación de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, el empresario Narváez David externó la importancia de realizar una inversión de esta índole en la región, por lo que agradeció la buena voluntad para poder extender la licencia y permisos necesarios que el Ayuntamiento debe aprobar para poder llevar a cabo una construcción e inversión de esta magnitud.
“Existe la confianza por eso se invertirá, hay las facilidades para poder realizar estos trabajaos que indudablemente van a ser en beneficio de la población, esperamos que a partir de esta inversión puedan llegar otras inversiones a Tapachula, Chiapas, que tiene un excelente ambiente de trabajo”, expresó Narváez David.
Y para poder realizar dicha inversión en orden y de acuerdo a los reglamentos, a la brevedad se iniciarán con los estudios correspondientes, como los de impacto ambiental para poder contar con los permisos y licencias necesarias y así poder agilizar la construcción.
La empresa Yazaki dedicada a la fabricación de arnés eléctrico estará ubicada en su momento en la zona sur, aledaña al Libramiento Sur, la cual contará con estacionamiento para todo tipo de transporte.

Publicado: 23, febrero, 2013

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.