Sismo se 7 Grados Sacude China, Tailandia y Vietnam

Sismo se 7 Grados Sacude China, Tailandia y Vietnam

Tailandia, 24 de marzo.-Un fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el noreste de Myanmar y varias áreas más del país también se sintió en China, Tailandia y Vietnam. Residentes de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, reportaron temblores después del sismo de Myanmar, país que limita con Yunnan al oeste y suroeste. Hasta el momento, no se ha reportado víctimas ni daños en China.
El sismo también se sintió cerca de las fronteras con Tailandia y Laos y a 89 kilómetros al norte de la ciudad tailandesa de Chiang Rai.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que un sismo de 6,8 grados se sintió en Bangkok, capital tailandesa, una ciudad a 772 kilómetros de distancia. Los medios de comunicación tailandeses también informaron que una mujer falleció en la provincia septentrional de Chiang Rai cuando un muro se derrumbó a causa del sismo.
Residentes de Hanoi, capital de Vietnam, reportaron temblores esta noche después del sismo de Myanmar.
La Agencia de Noticias de Vietnam informó que inmuebles en Hanoi se sacudieron cuando ocurrió el sismo, lo que causó pánico entre los residentes de bloques de departamentos.
En Myanmar el Departamento de Meteorología e Hidrología dijo que el sismo, que sacudió las áreas montañosas a 56 kilómetros de Kengtung, estado de Shan, ocurrió a las 20:29 horas (13:59 GMT). El epicentro, a sólo 10 kilómetros de profundidad, fue determinado inicialmente en 20,70 grados latitud norte y 99,94 grados longitud este.
El sismo afectó una área amplia y se sintió fuertemente en el poblado fronterizo de Tachilek y ligeramente en Taunggyi, Bago, Shwegyin, Nay Pyi Taw, Mandalay y Toungoo.
Las autoridades de Tachilek aconsejaron a la gente permanecer afuera de sus casas.(sun)

Publicado: 25, marzo, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.