IFE Listo Para Votación Infantil

IFE Listo Para Votación Infantil

Tapachula, Chis. 27 de marzo.- A casi un mes de que se celebren las votaciones infantiles y juveniles 2012 el próximo 29 de abril, el Instituto Federal Electoral del distrito 12 se dice listo para la jornada de ese día en la que los niños y jóvenes se pronunciarán por temas de su interés.

Edith Olivares, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva aseguró que la logística del evento se encuentra determinada y podrán participar en la consulta los niños de 6 hasta los 12 años y jóvenes de 13 a 17 años de edad.
Precisó que los participantes establecerán temas de interés como educación, salud, derechos humanos, familia y otros, cuyos resultados serán dados a conocer a los candidatos a cargos de elección popular para que sepan cuáles son las preocupaciones de la niñez y juventud de nuestro país con el propósito de que en sus propuestas incluyan esos temas.
Detalló que en el distrito 12 que comprende a los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate se instalarán 50 casillas en donde los votantes depositarán sus boletas, las urnas se establecerán particularmente en los Parques Centrales de esas localidades.
Los niños y jóvenes podrán emitir su voto desde las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, por lo que la funcionaria del IFE llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos y contribuir a la educación cívica que fortalezca la democracia que gozamos como mexicanos.
Puntualizó que esta es una forma de combatir el abstencionismo en el mediano y largo plazo, enseñando a los niños y jóvenes la importancia de decidir sobre lo que nos interesa para construir la sociedad que queremos y los gobernantes que queremos. EL ORBE/ Edgar Hernández Clemente.

Publicado: 28, marzo, 2012



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.