Ciudad Salud Rebasa Expectativas en Beneficio de Pacientes: Gómez

Ciudad Salud Rebasa Expectativas en Beneficio de Pacientes: Gómez

Tapachula, Chiapas, 12 de abril.- “En cinco años de funcionamiento el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud ha rebasado las expectativas en beneficio de la población, donde además los trasplantes de córnea y riñón han mejorado la calidad de vida de los pacientes”, informó el director adjunto de ese nosocomio, Omar Gómez Cruz.
Precisó que también se han visto beneficiados jornaleros agrícolas extranjeros, así como aquellos que van rumbo a los Estados Unidos, y turistas de los cruceros que llegan a Puerto Chiapas.
En entrevista, el funcionario médico señaló que en ese tiempo han atendido 44 mil 610 consultas; más de cinco mil cirugías; 44 mil atenciones de inhaloterapia; ciento veinte mil dietas a pacientes.
“Creo que se han cumplido las expectativas de un tercer nivel en el Estado de Chiapas, hemos desarrollado hacia dónde vamos, se han realizados 22 trasplantes renales vivos relacionados, y en lo que va de 2011 dos trasplantes de córnea en coordinación con el Hospital Juárez de la ciudad de México”, precisó.
Gómez Cruz dio a conocer que la semana pasada realizaron seis intervenciones de cardiología, que ponen a Ciudad Salud a la vanguardia, inclusive en un estatus como el Instituto Nacional de Cardiología, cuyas cirugías ya no se hacen abiertas sino mediante cateterismo cubriendo estándares muy sofisticados internacionales.
A pregunta expresa que independiente de los números que también son importantes, cómo es que se ha cambiado la vida de los pacientes atendidos en Ciudad Salud, Gómez Cruz manifestó que “definitivamente en un trasplante de riñón se cambia la expectativa de diez a quince años de vida o más, porque de no hacer el trasplante los pacientes tienen una disminución en la vida, sobre todo en aquellos   pacientes jóvenes”.
En el caso de implantes valvulares para el corazón, cuando se cambia una válvula el paciente puede tener una sobrevida de hasta 30 años, porque de no hacer el trasplante habría muerto en unos dos o tres años. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Publicado: 13, abril, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.