De los más Contaminados Ríos y Playas del Soconusco

De los más Contaminados Ríos y Playas del Soconusco

Tapachula, Chiapas.14 de Abril. Debido a la falta de cultura que tienen las personas en la región del soconusco de no separar la basura orgánica e inorgánica, la directora de ecología municipal informó que los ríos y las playas son los más contaminados en la región por esta falta de atención.
En entrevista la funcionaria, Lourdes Adriano Anaya, señaló qué, “las personas no tienen la cultura de separación de residuos sólidos ya que la basura revuelta debe ser separada en orgánica e inorgánica”.
Detalló que si la población tuviera el hábito de separar la basura de esta forma, se reduciría en un 75 porciento la contaminación de los ríos y playas, debido a que aseguró lo que mayormente se desecha es orgánico, por lo que aseguró “tenemos que buscar alternativas  como las compostas para la generación de abonos para no seguir contaminando al medio ambiente y los ríos y playas”.
Adriano Anaya, destacó que existe una empresa que compra plásticos, que paga 1500 por tonelada, es por ello que dijo, se debe procurar acercarse a esas empresas para que se deje  contaminar en altos niveles, el medio ambiente.
La directora de ecología, apuntó qué la basura que se acumula en las coladeras cuando llueve, es un contaminante porque esa basura va parar a los ríos, mar y las playas. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Publicado: 15, abril, 2011

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.