Premian a Docentes y Escuelas Enlace

Premian a Docentes y Escuelas Enlace

* Más de 47 mdp Incentivo para la Educación Chiapaneca.
* Lo Recibirán 12 mil 500 Profesores al Superar la Prueba.

Con la firma del Convenio para la Ministración y Entrega del Apoyo Financiero del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, se inició la entrega de más de 47.5 millones de pesos a 12 mil 500 docentes cuyos alumnos destacaron en la prueba Enlace.
En representación del gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, inició con la entrega de estímulos económicos a maestros de 840 escuelas, como parte del reconocimiento a su desempeño y sus logros académicos.
Acompañado de los líderes del magisterio federal y estatal, Rosendo Galíndez Martínez y Julio César Chamé Martínez, Castañón León expresó que estos estímulos son parte de la firma del acuerdo nacional Alianza por la Calidad Educativa,    aunque no son las únicas acciones a favor de la educación.
“Nuestro esfuerzo no empieza ni termina ahí, está presente en la construcción de más aulas, de más y mejores escuelas, el gobierno de Juan Sabines Guerrero está consciente de las necesidades de los chiapanecos, así enfoca sus mejores acciones al combate a la pobreza”, resaltó el funcionario.
Con la firma de este convenio se estimula el mérito individual en función de los resultados del logro de los alumnos, tomando como referencia los resultados de la Evaluación Nacional del logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
En acompañamiento con el Gobierno Federal y en el marco de la alianza por la educación, el gobierno de Chiapas responde una sentida demanda del magisterio de incentivar y reconocer el esfuerzo docente, bajo criterios de mayor justicia.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó este lunes en la ciudad de México una ceremonia en la que, con el mismo tema, entregó los primeros estímulos y simultáneamente Chiapas se unió a este reconocimiento.
Los líderes sindicales de las secciones magisteriales 7 Rosendo Galíndez Martínez y 40  Julio César Chamé Martínez, reconocieron que con la entrega de estos estímulos económicos nuevamente se hace patente la buena voluntad de esta administración con el magisterio chiapaneco.
“Lo que aquí celebramos es la buena voluntad de que es Chiapas uno de los primeros estados que firmó la Alianza por la Calidad de la Educación, nuestro gobernador del estado fue uno de los primeros en decir le entramos porque se trata nada menos que de buscar el desarrollo de nuestra entidad y desde aquí contribuir al desarrollo de nuestro México”, dijo el líder magisterial federal, Galíndez Martínez.
Por su parte, Chamé Martínez resaltó “a nombre del magisterio estatal a través de su dirigencia de la sección 40 del SNTE, reconocemos públicamente su calidad y sensibilidad humana y política, que lo ha caracterizado y orgullosamente lo hemos denominado amigo del magisterio, además de nuestro agradecimiento por honrar en el estado los acuerdos nacionales establecidos entre la SEP y el SNTE”.
Por su parte, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, dijo que a través de la prueba Enlace se puede reconocer a los maestros que han dado buenos resultados.
“Se beneficiarán mil 840 escuelas, además mil 350 docentes que no están insertos en ese grupo de escuelas; de tal suerte que poco más de 12 mil 500 docentes recibirán un estímulo económico en razón de su resultado Enlace”, señaló.
En tanto, la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Josefa López Ruiz de Laddaga, mencionó la importancia de la figura del maestro en la sociedad en general, ya que el docente es, no sólo el ideal de carácter, sino son los que se encargan de formar individuos que en algún momento van a tomar decisiones.
“Yo lo que quiero transmitirles desde la SEP es que la preocupación por la calidad de la educación empieza en ustedes, los maestros, quienes están frente a un grupo de 40 niños cada día; es el maestro que tiene esa vocación, ese compromiso”, precisó.
Cabe señalar que los estímulos que se entregaron fueron desde 2 mil hasta 11 mil pesos para cada maestro o maestra.
La entrega de estos estímulos económicos a docentes y directivos se realizó en tres categorías; el primero para quienes tuvieron un logro académico superior con base en los resultados obtenidos por los niños en la prueba Enlace 2008-2009, como la Escuela Telesecundaria de Sabanilla que obtuvo el segundo lugar nacional. Ahí el estímulo para los dos maestros será de once mil pesos para cada uno.
En tanto que las otras categorías son para maestros y directivos cuyos alumnos hayan logrado el mejor desempeño académico por promedio de los exámenes de Enlace realizados en 2006, 2007 y 2008 y por último para aquellos docentes que en la prueba 2008-2009 lograron el incremento del promedio respecto a los años anteriores.
Estos estímulos forman parte de la Alianza por la Calidad Educativa y la finalidad es reconocer a los docentes que mejoraron el nivel académico de sus alumnos, basándose en los resultados de la prueba Enlace. Para este rubro la Federación otorgó un presupuesto de 900 millones de pesos a nivel nacional.
De esta manera se hace patente el compromiso del Gobernador Juan Sabines Guerrero con la educación en Chiapas y todos sus actores.

Publicado: 20, abril, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.