Transporte sin Seguro de Pasajero

*Usuarios afectados en accidentes.

Transporte sin Seguro de Pasajero

Transporte sin Seguro de Pasajero

Tapachula, Chis.; 7 de mayo.- De los más de 800 mil vehículos que prestan el servicio de transporte público en sus diversas modalidades, rurales o urbana, colectivos, triciclos, mototaxis, camiones, microbuses, volteo, tan solo el 60% cumple los requisitos de ley y más del 40% no cumple con el seguro de viajero.

De forma general en los 15 municipios que tiene competencia la Delegación del Transporte zona Costa y Soconusco, se han conformado poco a poco estas cifras, las que a su vez han permitido identificar las irregularidades para iniciar con la detención de los que no cumplen con la ley, principalmente por la urgencia del reordenamiento.
Para estar dentro del margen de la ley y estar plenamente regularizado, señaló, un transportista debe contar con la concesión o el permiso, vehículo a nombre de la sociedad o del concesionario debidamente emplacado, refrendos actualizados, y principalmente, el seguro de viajero, pues eso constituye la garantía para el usuario.
Este seguro es una de las prioridades para la administración, por lo que se ha hecho el llamado a los transportistas a renovar sus seguros, debido a que es la primera cuestión de protección a los usuarios del servicio donde ese 40% registrado muestra vencimiento o no los ha tramitado.
Los ciudadanos tienen el derecho a contar con la seguridad y la confianza de que la unidad por abordar esté debidamente legalizada y cuente con documentos que garanticen, para ellos, cualquier eventualidad. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

Publicado: 8, mayo, 2013


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.