Chiapas Ejemplo en Programa de Reforestación

* Resalta el Presidente Felipe Calderón.
* En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Chiapas Ejemplo en Programa de Reforestación

Al encabezar en Calakmul, Campeche, la ceremonia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la labor que se realiza en Chiapas en el trabajo de reforestación y cuidado al medio ambiente, al impulsar programas y estrategias que lo colocan como un ejemplo a nivel nacional.
“En Chiapas, por ejemplo, con el Gobernador Sabines, la gente decía Qué hago, es que no tengo maíz para comer. Y le dijimos: Te doy el doble de maíz. Cuánto cosechas cada año de maíz. Tantos cuarterones, nos decían, ni siquiera por costales o por kilos. Te doy el doble de lo que coseches cada año si dedicas tu tierra a recuperar los árboles que tiraste. Y así lo estamos haciendo y la gente está respondiendo”, precisó.
De esta manera, se refirió al proceso de reconversión productiva que se impulsa en Chiapas, a la que decenas de ejidos se están uniendo para cambiar el uso del suelo, del maíz de autoconsumo a productos rentables, como el durazno, lichi, limón persa, entre otros, y que contribuyen a la reforestación y combatir el calentamiento global.
Por ello, el Presidente Calderón convocó a replicar estas acciones en todo el país, “con tal de que esta Selva no se pierda ahora y no se pierda nunca”.
Señaló que la subsistencia del ser humano está ligada al equilibrio del entorno ambiental, y “por eso debemos protegerlo, para proteger nuestra propia vida y subsistencia”.
Acompañado por los Secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, el Mandatario mexicano afirmó que el cambio climático ya no es un tema sólo de ambientalistas, porque representa un reto para la humanidad y su solución requiere de la búsqueda de acuerdos políticos y diplomáticos.
“Para mí ya no sólo es un tema ambiental, es también un tema de acuerdos. Es un tema de negociaciones políticas y diplomáticas. Es un tema de diplomacia. No en balde este esfuerzo lo encabeza la Organización de las Naciones Unidas”, apuntó.

Publicado: 6, junio, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.