Abatir el Rezago Educativo, la Meta del INEA

* Chiapas 3er. Estado que más Aporta a la Educación Adulta.
* 23 Millones Adicionales Aporta el Gobierno Sabinista.

Abatir el Rezago Educativo, la Meta del INEA

En su tercera visita por el estado, el director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, afirmó que Chiapas es el tercer estado que más aporta a la educación para los adultos, debido a la disposición y compromiso del gobernador Juan Sabines Guerrero en este rubro.
Destacó que el Gobierno de Chiapas aportó 23 millones de pesos adicionales al recurso federal para combatir el rezago educativo en la entidad, a fin de atender a los chiapanecos mayores de 15 años que no han concluido su educación básica.
“Chiapas ha logrado rebasar las metas en lo que va de este año y estamos muy confiados de que no sólo va a lograr sus metas sino a abatir el rezago educativo de una manera inteligente y con calidad”, dijo el director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos.
Señaló que Chiapas tiene un gran reto que es el enfrentar la diversidad lingüística, “es un estado con población indígena muy grande, con varias lenguas en la que se elabora material educativo en distintos dialectos para poder dar el servicio sobre todo de alfabetización”.
En esta ocasión, Castro Muñoz inauguró el Encuentro Gente INEA el cual tiene como propósito reunir toda la estructura del Instituto de Educación para Adultos (IEA) para hacer un análisis sobre las metas, retos, logros, compromisos y problemáticas que tiene la labor de educación para adultos.
Al respecto, la titular del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, dijo que el trabajo con unidad y calidad ha dado buenos resultados y enfocarán todos sus esfuerzos en aquellos jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de estudiar la educación básica.
Finalmente, dijo que la atención a la población indígena de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano ha sido prioritaria, esto como parte de las estrategias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU en lo referente a lograr la enseñanza primaria universal.

Publicado: 13, julio, 2010


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.