CFE Reinicia Cortes Masivos

CFE Reinicia Cortes Masivos

Ciudad Hidalgo, Chiapas, 13 de julio.- “Venimos a pedir el apoyo del Ayuntamiento o que nos sirvan de intermediarios porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acaba de reiniciar con los cortes masivos de energía eléctrica, sin respetar acuerdos y la mesa de negociaciones que se tiene en la capital del Estado”, expresó Teodocio Osorio Mendoza.
El declarante presidente de la Sociedad Cooperativa “10 de Abril” y miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, precisó, “defendemos los derechos de los compañeros de la cabecera municipal porque el 15 de julio del 2008 se firmó una minuta de acuerdos con la CFE, donde se estableció la suspensión de los cortes del fluido eléctrico”.
Enfatizó, “la suspensión sería hasta en tanto no se hicieran negociaciones de la paraestatal, las autoridades estatales y los usuarios y ahora no solo hace los cortes sino que su personal llega de manera prepotente y provocativa, por lo que desde hoy los responsabilizamos de cualquier acto de violencia porque la gente ya no está dispuesta a dejarse”.
Precisó, “buscamos el diálogo con las autoridades competentes antes de tomar otras acciones y es que no queremos caer en la provocación que nos está haciendo el personal de la CFE, pero de aquí en adelante si llega a haber algún enfrentamiento será la CFE la responsable”.
Por su parte, Alejandro Meza, indicó, “los cortes masivos por la CFE empezaron a partir del pasado 6 de julio en el barrio San José, San Juan y colonia Centro. Los que hoy estamos reclamando somos 32 familias pero hay muchos más”.
“Los recibos regularmente nos llegaban de 350 a 400 pesos por mucho consumo y de pronto fueron de 8 mil pesos o más, por lo que fue que entramos en resistencia de no pago y logramos la minuta que se ha dejado de cumplir por la CFE”, indicó. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)

Publicado: 14, julio, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.