No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

* Propone María Elena Orantes Ante el Senado.
* Hay deficiencias para la seguridad de los niños, reitera.

México, D.F.; 3 de Septiembre.- Con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida en la guardería ABC de Sonora, la senadora María Elena Orantes López presentó ante el pleno del Senado de la República, una iniciativa para que en la subrogación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se elimine la adjudicación directa y su asignación se haga bajo los lineamientos que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente.
En la sesión de este jueves, la legisladora chiapaneca señaló que es fundamental que el Estado mexicano obligue a través de licitaciones públicas rigurosas a los prestadores del servicio, contar con instalaciones de guarda que les permita brindar un desarrollo sano, seguro y armónico a los infantes, mientras sus padres y madres laboran.

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

No Adjucaciones de Guarderías al IMSS

Dijo Orantes que la normatividad actual es muy vaga respecto a las condiciones mínimas en las que se debe proporcionar este servicio, lo que genera insuficiencias en la calidad y seguridad de un servicio tan sensible y necesario como lo es el cuidado de los niños. Calificó de “erróneos los criterios del gobierno federal de disminuir la calidad de atención a los pequeños, lo que ha provocado el desmantelamiento de la infraestructura de las guarderías”.
La iniciativa surge a raíz de la tragedia de Sonora, donde murieron 49 niños por la falta de verificación de instalaciones y corrupción, por esto busca que la prestación del servicio se dé a partir de una mayor certeza jurídica entre el IMSS y los operadores, en beneficio de los derechohabientes y sus hijos, y permita al Instituto reducir sus costos y continuar con los programas de expansión y ampliación en la cobertura en condiciones de calidad y seguridad.
La senadora queretana, María del Socorro García Quiroz, y la senadora Carmen Guadalupe Fons Sáenz, de Campeche, suscribieron la iniciativa de Orantes López, la cual fue turnada a las comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen correspondiente.


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.