Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre.- Los festejos del 16 de Septiembre continuaron esta mañana con una ceremonia cívica, donde participaron autoridades civiles y militares, para después dar paso al tradicional desfile cívico-militar.
En presencia del Comandante de la XIV Zona Naval, Vicealmirante Conrado Aparicio Blanco y del Comandante de la XXXVI Zona Militar, General Diplomado Estado Mayor José Cornelio Salvador Macías Cabrera, además de los Elementos del 4to. Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano, de la Zona Naval, funcionarios y ciudadanos, se rindieron los respectivos honores al lábaro patrio y posteriormente se hizo una reseña de las hazañas históricas y patrióticas que lograron un puñado de hombres ilustres que hace 199 años lograron la independencia de México. Para luego, las autoridades, rendir una guardia en honor a Miguel Hidalgo.

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Desfile Cívico-Militar en Tapachula

Una vez concluida dicha ceremonia, de manera inmediata, autoridades se dirigieron al área que fue especialmente preparada para este acto, donde en compañía de la ciudadanía presenciaron el desfile cívico-militar que duró poco más de hora y media.
Entre los contingentes, participaron elementos del 4to. Regimiento de Caballería Motorizado del Ejercito Mexicano, personal de la Secretaría de Marina de la XIV Zona Naval, escuelas preparatorias, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y jinetes de la Asociación de Charros de Tapachula.
Finalmente, el general de infantería dio a conocer el reporte del contingente total participante ante el representante de las fuerzas castrenses instalada en el presídium.
Según el informe, fueron 12 banderas, 1 estandarte, 1 bandera de guerra, 4 jefes, 65 oficiales, 575 de tropa, 475 soldados del servicio militar nacional, 9 mujeres voluntarias del servicio militar nacional, 44 vehículos, 3 estaciones de radio, 118 maestros, 3084 alumnos, 30 charros y 30 caballos. El desfile culminó a las 10:30 de la mañana. (EL ORBE: Por: Gerardo Bonilla Acosta)

Publicado: 17, septiembre, 2009

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.