No Existe Democracia sin Libertad de Expresión

No Existe Democracia sin Libertad de Expresión

Tapachula, Chiapas. Septiembre 23.- “En México no podemos hablar de democracia si aún no se puede ejercer plenamente la libertad de expresión, ni tampoco decir que se respeta el ejercicio de los medios de comunicación, cuando todavía no se esclarece el asesinato de muchos periodistas ni se da garantía a ese tipo de trabajos”, sostuvo el diputado Sami David David.
Por ello el legislador federal asegura que están solicitando en el Congreso de la Unión que en las reformas en materia de seguridad se incluyan algunos puntos que permitan proteger a los periodistas, “porque el sistema político de nuestro país se basa en gran parte de los medios de comunicación, y no hay un solo político que no requiera de ellos para expresarse con el pueblo”.
En entrevista, Sami David se pronunció también por la unidad, diálogo y respeto de las expresiones políticas, para favorecer la multiplicación y visión triunfalista de la comunidad, mediante la vida pública y valor universal que sume esfuerzos, identifique y esté comprometida con la promoción del desarrollo de regiones importantes, como en Chiapas, en la Frontera Sur.
“La paz se fundamenta en el respeto, en la comprensión, en el diálogo y expresión, en la aceptación y en el servir y hacer, porque facilita y promueve la armonía social, el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.
Hizo énfasis en la promoción de la paz social y la integración de las expresiones políticas, “porque genera en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para construirla todos los días, con pensar, realizar y construir ideas y mecanismos de eficacia, con actitud, respeto, aceptación, calidez humana y esmero de servir a los demás”.
Basado en ello, puntualizó que se están buscando mecanismos para consolidar acuerdo de unidad con todos los diputados Chiapanecos, “con tal de dejar a un lado los colores y unir esfuerzos para incrementar los recursos que se destinan a Chiapas, y así continuar con el desarrollo de la entidad”. ( EL ORBE/Por Ildefonso Ochoa Argüello)


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.