Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

* En el Torneo North America Youth Chess Chappionsships

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

Tapachula, Octubre 7.- En julio del presente año se realizó el torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, en su edición Vigésimo Segunda, el cual tuvo como distinción la presencia de una invitada especial, la miembro más joven de la Selección Nacional de Ajedrez en México, Diana Carime Real Pereyra de tan solo 13 años de edad, quien por cierto está a punto de cumplir los 14 en diciembre próximo.
Ahora, la jovencita originaria de Mérida, Yucatán, obtuvo el primer lugar de su categoría, sub 14 femenil, en el torneo North America Youth Chess Championships, realizado en Mazatlán, Sinaloa, del 01 al 05 del presente, justa deportiva en la que compitieron jugadores de México, Canadá y Estados Unidos.
En entrevista exclusiva para EL ORBE, vía electrónica, el padre y también representante de la joven ajedrecista, Jerónimo Real Gómez, señaló que con ese triunfo  obtuvo un título de WCM y además el derecho a representar a

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

Diana Carime Real Pereyra Primer Lugar en Ajedrez

México en el Panamericano 2010, aunque no se sabe aún el lugar de este evento, ya que el Panamericano podría ser en Colombia o Argentina.
En la justa participaron infantes de las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 en ambas ramas, varonil y femenil. El pase para participar en dicho torneo “lo dieron en Metepec, Estado de México, ahí hicieron un torneo y a los dos primeros lugares se les pagó todo para que representarán México en el North America Youth Chess Championships”, comentó Real Gómez, representante de Diana.
Con esto, Diana es la deportista más joven de México en ganar un sub-20 y la integrante más joven en ser parte del equipo Mexicano de ajedrez que compite en una  Olimpiada Mundial. Destacando que en Dresden, Alemania, en Noviembre de 2008, Diana tuvo un rendimiento efectivo del 58%, al ganar 4 de las 7 partidas que jugó.
Desde los tres años tuvo su primer contacto con las piezas y tablero de ajedrez, apoyada por sus padres y teniendo la comprensión de amigos. Diana Carime Real Pereyra se ha forjado una trayectoria de reconocerse en esta rama, pues a los 7 años de edad obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Ajedrez en Yucatán, desde los 8 años ha ocupado el primer lugar en la Olimpiada Estatal y Regional, en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14.
Cabe recordar que Diana Carime Real Pereyra ya es considerada maestra nacional de ajedrez, por lo que durante el torneo de ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” impartió clínicas a niños y jóvenes, además de que fue invitada especial a dicha justa, una de las más importantes del sureste mexicano. EL ORBE / Edgar Hernández Clemente.

Publicado: 8, octubre, 2009


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.