Embargadas Cuentas Bancarias del Ayuntamiento

*Falsos los Cheques del “Cheque”.
*Los Documentos “Rebotados” son de Banorte.

Tapachula, Chiapas. 12 de octubre.- Ejecutivos de Banorte en esta ciudad confirmaron que las cuentas bancarias que tiene el Ayuntamiento de Tapachula en esa institución fueron embargadas.
De acuerdo a funcionarios municipales, el aún alcalde, Ezequiel Orduña, a través de la Tesorería les extendió diversos cheques como pago de salarios de la primera quincena del mes de octubre, ante lo cual acudieron a ese banco para hacer efectivo los documentos.
Sin embargo, aseguran que al presentar los cheques del Ayuntamiento en caja, les informaron que éstos no podían ser cobrados y por tanto “rebotaron”.
Por lo mismo acudieron a ejecutivos de la institución para saber cual era el problema y  les explicaron que las cuentas del Ayuntamiento habían sido embargadas, pero que no podían dar más detalles del proceso jurídico.
Sin embargo les dijeron que por lo pronto no se podían hacer movimientos bancarios de esas cuentas.
Se desconoce si fueron embargadas por orden del Congreso del Estado, o si fue a solicitud de la Secretaría de Hacienda o por un proceso judicial independiente.
Se cree que ésta situación afectó, además de los funcionarios, a prestadores de servicios y proveedores que habían recibido cheques de esas cuentas.
Por lo pronto esperan que la Tesorería les dé una explicación de lo ocurrido y que se les pague en efectivo o de alguna otra cuenta que todavía no esté en la misma situación.
Este hecho se presenta apenas al regreso del alcalde, síndico, regidores de todos los partidos políticos representados en el Cabildo y “acompañantes”, quienes fueron de viaje a Michoacán la semana pasada con pasajes, hospedaje y amplios viáticos pagados por el pueblo. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello/Investigaciones Especiales

Publicado: 13, octubre, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.