IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

* Cascada de Incrementos Fiscales
@ Los Nuevos Ingresos Destinados Para Inversión Pública y Generación de Empleos.

Ciudad de México; 19 de octubre.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados avaló, con 124 votos a favor y 41 en contra, el incremento de 1% al Impuesto de Valor Agregado que actualmente es de 15%.
Aún con sus diferencias internas y con posturas que por momentos polarizaron la reunión plenaria de diputados federales del tricolor, la mayoría votó por el incremento al IVA en lugar del 2% propuesto por el presidente Felipe Calderón para el combate a la pobreza.
Hasta el cierre de este rotativo, los priístas determinaron la conveniencia de avalar el aumento al IVA y con ello desechar la propuesta presidencial que consideraron sería gravosa y peligrosa electoralmente hablando.
Con este aval se alistan los trabajos de la Comisión de Hacienda esta misma noche para que mañana en el pleno se pueda votar la propuesta.
Sin embargo el Partido de la Revolución Democrática votará en contra del aumento de 16% lo mismo en la Comisión que en el pleno de San Lázaro.     .

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

IVA: 16%. Zona Fronteriza: 11%

En cifras generales, avalaron incrementar 1% el impuesto fronterizo, 3% a telecomunicaciones –a excepción de la móvil–, el déficit 0.8%, impuesto a depósitos en efectivo sube a 3% con ingresos de 15 mil en lugar de 25 mil pesos y el precio de barril de petróleo en 59 dólares, por considerar que en 2010 llegará hasta 70 dólares
La propuesta a incrementar a 16% el IVA había sido rechazada por muchos legisladores , quienes incluso reclamaron que se le estén “cuadrando” las finanzas al gobierno del presidente Calderón, afectando lo que muchos prometieron en su campaña para llegar a sus curules.
Sin embargo, Francisco Rojas, en conferencia de prensa, aseguró en más de tres ocasiones que el país esté en una situación de riesgo por el mal gobierno panista y por el abuso que se ha hecho en el gasto corriente.
“Nos duele la situación del país, pero no podemos dejar que se siga incidiendo porque el gobierno es malo”, dijo.
Además, detalló que estos nuevos ingresos de 116 mil millones de pesos estarán destinados a la inversión pública y generación de empleos, y no a programas asistencialistas, como los proponía el gobierno federal en el ya cancelado 2% para Contribución ala Pobreza.(sun)

Publicado: 20, octubre, 2009


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.