Cancela IMSS Construcción del Hospital

Cancela IMSS Construcción del Hospital

* Pretendían Hacer la Obra en Zona Inundable.
*  El proyecto se pospuso hasta que se disponga de otra área segura, señala el Delegado.

Tapachula, Chiapas-. Octubre 22.- El Instituto Mexicano del Seguro Social canceló la construcción del nuevo Hospital General de Zona que se tenía contemplado en el sur de la ciudad, luego de que el terreno que le fue donado para ello se encontraba en una zona inundable, confirmó el recién nombrado delegado en la Entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, el funcionario federal señaló que para llevar a cabo esa obra  se contaba con 700 millones de pesos, pero “el proyecto se ha pospuesto hasta que se disponga de otra área que ofrezca una seguridad al ciento por ciento”.
En tanto, dijo, se continuará con los trabajos de construcción del muro de contención en las márgenes del río Coatán para proteger de posibles inundaciones al HGZ-1, donde se encuentra actualmente.
Cabe mencionar que el edificio donde se atiende a los derechohabientes en Tapachula sufrió inundaciones durante el paso del huracán Stan en Octubre del 2005, incluso parte de las instalaciones y  equipo fueron destruidas por las caudalosas aguas del afluente.
Los desastres obligaron al IMSS en ese entonces a reubicar, con  la ayuda del Ejército Mexicano, a los pacientes hacia otros nosocomios.
Por lo mismo las autoridades de Protección Civil del Estado dictaminaron que ese lugar es una zona de alto riesgo, aunque ahora el IMSS propone cancelar la obra nueva, seguir ahí mismo y solamente remodelar las instalaciones en lugar de construir uno nuevo en una parte  donde no represente un  peligro para los derechohabientes
De acuerdo a los expresado por el delegado del IMSS, en el predio conocido como “El Chorizo”, en donde se construiría el nuevo nosocomio del IMSS está ubicado en la zona del libramiento sur de Tapachula, muy cercano al río Coatán y los estudios determinaron que es susceptible a inundaciones.
Adelantó que el IMSS construirá un velatorio y una nueva guardería en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, aunque no precisó si serán con los 700 millones de pesos que serían para el hospital de Tapachula. (EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello)

Publicado: 23, octubre, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.