¡ Constuyen Nuevo CEFERESO !

¡ Constuyen Nuevo CEFERESO !

* Entre Villa Comaltitlán y Escuintla
* Ya no se Enviarán reos a otros Penales

Villa Comaltitlán, Chis., 15 de noviembre.- “Bajo condiciones muy herméticas se construye un Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) para la reclusión de los criminales más peligrosos”, revelaron a EL ORBE algunos trabajadores operarios de maquinaria.
En el recorrido se pudo conocer que la construcción inició hace 7 meses con trabajos topográficos y así se fue muy lenta hasta que en las últimas 4 semanas contrataron más personal e intensificaron sus labores.
La construcción se ubica a unos 300 metros del río Vado Ancho y menos de un kilómetro de la Carretera Costera, a 3 minutos de esta cabecera municipal y a 5 minutos de la de Escuintla.
“Son tres las empresas que participan y se denominan Constructor-Arendal, Umex y Antares, cada una con su especialidad en este tipo de obras de seguridad”, señalaron.
Los trabajadores, entre ellos un ingeniero que pidió no revelar su identidad, indicaron, “de acuerdo al Sistema Penitenciario Federal, son 8 CEFERESOS de máxima seguridad que se construyen y estarán en Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sonora y Veracruz y tendrán una inversión superior a los 32 mil 800 millones de pesos e iniciarán operaciones para mediados del 2012”.
También se conoció por el personal que van atrasados de acuerdo al contrato y sus oficinas están dentro del perímetro extremadamente custodiado, no tienen oficinas fuera de este lugar aunque al inicio, hubo una por “El Trébol” de esta cabecera municipal.
“Los de la caseta de vigilancia no dan información de nada, porque el único autorizado es Ramón Niño, originario de Monterrey, con quien se habla únicamente para solicitar trabajo y una vez aceptados, los trabajadores solo pasan con chaleco y casco, tienen que portar camisa manga larga y zapatos de cuero, no los aceptan con tenis”, dijeron.
Asimismo, indicaron que su entrada a laborar es a las 7 de la mañana y si no cumplen con los requisitos que les imponen no los dejan entrar, y a la 1 de la tarde salen una hora para tomar alimentos y si no, mandan a traer su comida.
Señalaron que los terrenos donde trabajan se ubican al pie del cerro y por un resto de matas de cañas señalaron que ese es el cultivo a que estaba dedicado el terreno antes de esta obra y los habitantes de la zona alta señalan que trabajan de noche porque se ven muchas luces y movimiento, “pero ya que esté funcionando creemos traerá muchos problemas”.
Revelaron, “este proyecto se tenía desde hace dos años y que se iniciaría en el 2010; pero algo pasó y hasta inicios de este año se empezaron los trabajos y ahora los están acelerando”.
“Con este CEFERESO ya no se tendrá que enviar a los reos a otros penales de alta seguridad, sin embargo, no se duda de que nos los envíen de otros Estados, por lo pronto nos traen empleos”, indicaron. EL ORBE / Alberto de la Cruz Aguilar.

{HYPERLINK “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/index2.php?option=com_content&task=view&id=25272&pop=1&page=0&Itemid=28″}{PRIVATE “TYPE=PICT;ALT=Imprimir”}{INCLUDEPICTURE \d \z “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/images/M_images/printButton.png”|}{HYPERLINK “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/index2.php?option=com_content&task=view&id=25272&pop=1&page=0&Itemid=28″}
{HYPERLINK “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=25272&itemid=28″}{PRIVATE “TYPE=PICT;ALT=E-Mail”}{INCLUDEPICTURE \d \z “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/images/M_images/emailButton.png”|}{HYPERLINK “http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=25272&itemid=28″}

Publicado: 16, noviembre, 2011


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.