Clausuran Torneo Nacional Absoluto de Ajedrez 2011

Clausuran Torneo Nacional Absoluto de Ajedrez 2011

Detiene Migración al Campeón Juan Carlos González.

    Tapachula, Chiapas; 12 de diciembre.- Con la entrega de los premios a los tres primeros lugares de la rama femenil y a los cinco primeros de la varonil, se clausuró la tarde de ayer lunes, el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez 2011 que inició el pasado jueves, en el salón Esthelaris del Hotel Cabildo´s de esta ciudad.
El evento, organizado anualmente, por la Federación Nacional de Ajedrez de México, con el aval de la CONADE y CODEME, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tapachula y esta casa editorial, contó con la participación de los mejores jugadores del país y Maestros de excelencia ajedrecística.
Vale la pena anotar, que Chiapas y el municipio de Tapachula se convirtieron en sede para este año, en atención al crecimiento y calidad adquirida al paso de más de veinte años del Torneo “Juan Zamora Velázquez” que ha sido cuna del nacimiento de ajedrecistas que ya han participado en eventos nacionales.
Con los resultados obtenidos, los jugadores subirán sus puntos de rating, debido a que los resultados serán enviados a la Federación Internacional y Nacional de Ajedrez.

Los Ganadores del Torneo

El cubano, nacionalizado mexicano Juan Carlos González, volvió a refrendar su jerarquía de doce veces campeón, al obtener el primer lugar con 8 puntos, el segundo lugar le correspondió al Maestro FIDE Guillermo Domínguez Aguilar, al sumar 7 unidades, originario del Distrito Federal.
El tercer puesto con 6 puntos y medio fue para el yucateco Gonzalo Navarrete Méndez; con el cuarto lugar se quedó Luis Carlos Torres Rosas al sumar 6 puntos y medio y en quinto lugar se colocó el cubano nacionalizado mexicano con residencia en Guadalajara Álvaro Blanco Fernández al acumular  seis puntos.
Al primer lugar se le dio premio de 30 mil pesos, trofeo, medalla y diploma; al segundo lugar 20 mil pesos, medalla y diploma; al tercer lugar 13 mil pesos, medalla y diploma; al cuarto lugar 9 mil pesos y diploma y al quinto lugar 7 mil pesos y diploma.
En el sector femenil, el primer lugar fue para Lorena Mendoza Velázquez del Estado de México al sumar cinco puntos y medio; el segundo puesto fue para la yucateca Diana Karime Real Pereyra con cinco puntos y medio y el tercer lugar le correspondió a la poblana Citlali Durán Juárez al acumular cuatro puntos y medio.
En esta rama femenil, al primer lugar se le hizo entrega de  20 mil pesos, trofeo, medalla y diploma, al segundo lugar 12 mil pesos, medalla y diploma y 9 mil pesos, medalla y diploma al tercer lugar.
Cabe agregar que por la importancia del magno certamen ajedrecístico, la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), otorgó el grado de maestros nacionales a los competidores Francisco Zamudio Cigarroa y Juan Antonio Hidalgo Mirales, y el grado de Expertos Nacionales a Julio Adrián Ramírez, Arturo Torres Morales y Luis Arellano Ramírez.
En el acto estuvieron presentes, Raúl Enrique Hernández Hernández presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México; Enrique Zamora Morlet, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECH); Víctor Hugo Escobar de Gyves, coordinador regional del INDEPORTE; Antonio Barrientos Carmona, árbitro internacional y Jorge Ramírez Juárez, árbitro oficial. EL ORBE/ Noé Mejía López.
Nota de la redacción al abordar el avión los competidores para regresar a sus destinos, fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración el Campeón Absoluto Juan Carlos González nacido en Cuba pero radicado legalmente en el Distrito Federal desde hace 17 años.

Esta nota fue publicada el día: 13, diciembre, 2011



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.