Un Exito la Clausura del XXVI Torneo de Ajedrez

* En Memoria a Don Juan Zamora Velázquez.

* Huehuetán Gana en Categorías Infantil y Juvenil; Tapachula en la Libre.

 

El Comité Organizador acompañado de presidentes de clubes e invitados, hicieron entrega de premios y reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría de la justa ajedrecística más importante de la Frontera Sur.

El Comité Organizador acompañado de presidentes de clubes e invitados, hicieron entrega de premios y reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría de la justa ajedrecística más importante de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas.- Con la entrega de premios a los cinco primeros ganadores de las categorías Libre, Juvenil e Infantil, se dio por terminado el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam 2013, la tarde de ayer sábado en el Centro de Convivencias Municipal de esta ciudad.

En la mesa del presídium estuvo Adolfo Zamora Cruz; Esthelita Cruz viuda de Zamora, Embajadora del Ajedrez; José Martínez García, árbitro internacional; Jesús Sánchez Martínez, subdirector del periódico EL ORBE; José Domingo Betanzos Flores entrenador del Club de Ajedrez de la Casa de la Cultura de Huehuetán.
Asimismo estuvieron Humberto Blanco Guillén, entrenador del club de ajedrez “Rey Blanco”; Susana Marilú Claclán Delgado, del club “Huitzilín” de Huixtla; Víctor Hugo Fuentes Guzmán, del club del Instituto Técnológico de Tapachula; Álvaro Joel Díaz Mazariegos, del Club de Ajedrez de Acapetahua; Leonel León Cabrera, Roger Trujillo Ortega del club “Aroma Chess” de Huixtla y Marvín René Rodríguez Ramírez, de la Escuela de Ajedrez “Enrique Zamora Morlet” de Cacahoatán.
En su intervención, Adolfo Zamora Cruz, en nombre de Editora Zamora Cruz, dejó muy en claro que el objetivo principal del Torneo “Don Juan Zamora Velázquez”, es despertar el interés e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de la región.
Recalcó que el ajedrez aleja de las adicciones, “pero los niños y jóvenes deben de tener adicciones pero para jugar este deporte ciencia, ya que nos va a desarrollar la inteligencia para usarla en cosas positivas que nos va a servir para nuestra formación personal”.
Exhortó a los padres de familia que se dieron cita en la entrega de los galardones, a seguir apoyando e impulsando a sus hijos en la práctica de este deporte, ya que les va ser de mucha utilidad en su vida diaria.
Luego se procedió a la entrega de los trofeos, empezando por la revelación infantil femenil del torneo que fue para Silvia Jocelyn Bautista Reyes de Huehuetán; luego el primer lugar en la Infantil le correspondió a Omar Alejandro Reyes Cruz, que hizo 5 puntos y medio; el segundo fue del tapachulteco Iván Darío Mendoza Sierra; el tercero para Adriana Martínez Espinoza y el cuarto lugar le correspondió a Roberto López Figueroa, ambos oriundos de Huehuetán.
En la categoría Juvenil, el primer lugar lo obtuvo Héctor Andrés Cruz Pérez de éste último municipio con seis puntos; el segundo lo obtuvo Aris Monserrat Domínguez Chaclán de Huixtla; el tercer puesto lo obtuvo Gilberto Cruz Ancheyta, el cuarto para Berzaín Marroquín Hernández y el quinto lugar fue de Jaime Mauricio Hernández Díaz; todos de Huehuetán.
En el sector de la Libre, el primer lugar fue para el tapachulteco Pablo Abdiel Aguilar Roblero con 5 puntos y medio, luego el segundo lo obtuvo el originario de Acapetahua, Álvaro Joel Díaz Mazariegos; en el tercer lugar se ubicó Angélica Velázquez Simón; el cuarto lo obtuvo Olger Velázquez Simón y el quinto de Luis Alberto López López; tapachultecos todos.
En el sector de la Infantil y Juvenil, los tres primeros lugares recibieron medalla y ajedrez con tablero, mientras que el cuarto y quinto lugar ajedrez con tablero y reconocimiento, en tanto que en la Libre se le entregó al primer lugar Medalla y tres mil pesos en efectivo, al segundo medalla y dos mil pesos y al tercer mil pesos y medalla, en tanto que al cuarto y quinto lugar les hizo entrega de reconocimiento y ajedrez con tablero.
El certamen ajedrecístico estuvo sancionado por el árbitro internacional José Martínez García, quien tuvo como auxiliares a Jorge Ramírez Juárez y a Rolando Juárez Flores, además contó con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), encabezado por Raúl Enrique Hernández Hernández y de la Asociación de Ajedrez de Estado de Chiapas (AAECH). EL ORBE/ Noé Mejía López.

 

Esta nota fue publicada el día: 28, julio, 2013



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.