Entrega el Gobernador 30 mdp en Insumos a Productores de la Sierra

Manuel Velasco beneficia con 5 mdp en insumos a productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista.

Manuel Velasco beneficia con 5 mdp en insumos a productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista.

Manuel Velasco beneficia con 5 mdp en insumos a productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista.

MVC_CHICOMUSELO6 MVC_CHICOMUSELO11

Se suma a los 25 mdp entregados en La Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera

Chicomuselo, Chiapas.- Con la entrega de más de 5 millones de pesos en insumos para el campo a productores de Chicomuselo y Bellavista, suman más de 30 millones de pesos los que se han destinado a las acciones de reactivación económica que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en la Sierra chiapaneca.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández; y la presidenta municipal de Bellavista, Olinda Flor Moreno Velázquez, el mandatario estatal precisó que en días pasados se benefició con 25 millones de pesos en insumos a productores de los municipios de La Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera.
“Queremos que estos insumos se les entreguen directamente, mano a mano, a cada una y a cada uno de ustedes, que no existan intermediarios que quieran obtener beneficios, pues estos apoyos son para que los productores de la Sierra puedan tener mejores cosechas”, manifestó.
En esta ocasión, Velasco Coello hizo entrega de 4 mil 600 paquetes de fertilizantes y dos básculas ganaderas; así como 2 mil bolsas de fertilizante a productores de papa del municipio de Bellavista y una tonelada y media de semilla mejorada para el rescate del cultivo del cacahuate en el municipio de Chicomuselo.
El jefe del Ejecutivo explicó que para que estos apoyos lleguen de manera directa, se lleva a cabo una campaña de credencialización, al tiempo de precisar que los insumos se entregan sin distinción de colores partidistas.
“El único fin que tenemos es que estos apoyos lleguen directamente a los productores y que realmente puedan tener un beneficio, un mayor bienestar para ellos y sus familias”.
En otro momento, el Gobernador puntualizó que se continuará realizando infraestructura para el desarrollo de Chicomuselo, y anunció que se trabajará en la conclusión de la obra y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados.
“Sin duda alguna hay una obra que lleva muchos años y que ha sido una demanda muy sentida para la gente, es la unidad médica. El compromiso que yo hago con las mujeres y los hombres de Chicomuselo es que junto con el Ayuntamiento vamos a concluir esta unidad médica para que realmente ustedes gocen de ese beneficio”.
De igual forma, se comprometió a realizar una inversión conjunta con el Ayuntamiento para mejorar la Unidad Deportiva y la cancha de futbol, con lo que se busca impulsar la práctica del deporte y el sano esparcimiento entre las familias.
Estuvieron presentes en este evento: la Presidenta del DIF municipal de Chicomuselo, Miriam Gabriela Marto y el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Jesús Hernández Morales. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 16, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.