Ordena Manuel Velasco la Rehabilitación de la Unidad Administrativa de Tapachula

Grupo de especialistas de la Secretaría de Infraestructura supervisaron el edificio gubernamental, detectando diversas irregularidad del que ya planean un programa integral de modernización.

Grupo de especialistas de la Secretaría de Infraestructura supervisaron el edificio gubernamental, detectando diversas irregularidad del que ya planean un programa integral de modernización.

Ayuntamiento atenderá problema de jardines, áreas verdes y alumbrado público

Tapachula, Chiapas. Agosto 15.- El Gobernador Manuel Velasco Coello ordenó la rehabilitación de la Unidad Administrativa, ubicada al sur de la ciudad, en tanto se prepara un proyecto para la construcción de nuevas instalaciones.
De acuerdo al Delegado de la Secretaría de Hacienda del Estado en la región, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Infraestructura que en una primera etapa modernice los servicios sanitarios, impermeabilice el techo del edificio y rehabilite el domo central.
Señaló que los especialistas en obras hicieron una verificación de las condiciones en las que se encontraban las instalaciones y que encontraron diversas irregularidades, aunque no estructurales.
Por ejemplo, la supuesta reparación que se anunció el sexenio pasado y que una empresa aparentemente hizo en el techo, es falsa, luego de que detectaron que en realidad solo mezclaron arena y ladrillo para tapar las grietas.
Eso ocasionó que el problema se agudizara y que esas plastas que colocaron sirviera como especie de esponja y acumulara grandes cantidades de agua, que dañó aún más el techo y otras instalaciones.
Así también, ex funcionarios estatales hicieron sus propias conexiones de aire acondicionado para sus oficinas, y para ello perforaron la loza, sin importarles el daño que estaban ocasionando.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron éste mismo lunes, en el ánimo de beneficiar lo más pronto posible a las miles de personas que diariamente llegan al lugar, a realizar trámites en cualquiera las doce delegaciones que hay en ese lugar.
La Unidad Administrativa sirve de sede también para el pago de los apoyos gubernamentales a las personas de la tercera edad, las madres solteras, entre otras miles que cada mes son beneficiadas desde el inicio de éste sexenio.
De acuerdo a Guízar Cárdenas, las autoridades estatales también sostuvieron una mesa de trabajo con las municipales para se sumaran a éstos esfuerzos.
Por ello, el Ayuntamiento local se comprometió a llevar a cabo una serie de trabajos en los jardines y áreas verdes que comparte esas oficinas con las del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Según dijo, esas acciones también dieron comienzo éste lunes y se prevé que incluyen el alumbrado público, el mantenimiento de los árboles, entre otros.
La Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Tapachula, fue construida en 1991 –hace 26 años- .
Sin embargo, durante muchos años no recibió el mantenimiento y la rehabilitación, y por lo mismo se fue deteriorando gradualmente.
Los sismos también la han afectado severamente, sobre todo en paredes, escaleras y falso plafón, que junto con la humedad, han ocasionado que se cerraran temporalmente algunas áreas.
Ahí se alberga a las delegaciones de Hacienda; Registro Público de la Propiedad; dos Oficialías del Registro Civil; Conciliación y Arbitraje; la Secretaría del Trabajo; Obras Publica y Comunicaciones; Catastro; Atención Ciudadana; Subsecretaria de Gobierno; Contraloría Social, Sedem; Educación Estatal; Comunicación Social; y Recursos Naturales.
Cabe agregar que cientos de personas acuden diariamente a realizar trámites a estas dependencias sufriendo las inclemencias del tiempo por las lluvias y el sol por lo deteriorado del domo.
Agregó Guízar Cárdenas que a Jorge Betancourt secretario de Infraestructura, en dos ocasiones que estuvo en la región, se le hizo mención que para la rehabilitación del edificio se requerían seis millones de pesos.
Ante el director general de EL ORBE, Enrique Zamora Cruz, se informó que ya está autorizado este presupuesto y que se aplicará en tres partidas, misma de la que ya se echó a andar la primera. Ayer en la mañana se derramaron árboles e hicieron limpieza de maleza en las partes adyacentes y estacionamientos que tienen para su uso estas dependencias.
Es importante señalar que las oficinas delegaciones que alberga la Unidad Administrativa, son fuente de ingreso para el gobierno del Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 16, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.