Se Acercan Servicios de Salud a la Población que Más lo Necesita

Se Acercan Servicios de Salud a la Población que Más lo Necesita

Se Acercan Servicios de Salud a la Población que Más lo Necesita

*Descata Juan Carlos Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez; 15 de agosto.- En reunión de trabajo para revisar los avances del Programa Sectorial de Salud en la entidad, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó el impulso del gobernador Manuel Velasco Coello para fortalecer la infraestructura hospitalaria y con ello, mejorar la calidad de los servicios en cada una de las regiones del Estado.
Con el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Yamil Melgar Bravo y el secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega Farrera, el responsable de la política interna indicó que la suma de esfuerzos con todas las instancias de Gobierno ha permitido acercar los servicios a donde más se necesita, logrando por ejemplo la incorporación de más de 190 mil chiapanecos al Seguro Popular.
Gómez Aranda aseguró que en materia de salud, el gobernador Manuel Velasco ha hecho uno de los mayores esfuerzos para avanzar en materia de prevención y para que las familias chiapanecas cuenten con mejores servicios de salud, pero no sólo eso -subrayó el funcionario- sino lograr que ya no deban recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen.
En nombre del Gobernador del Estado, agradeció el respaldo que el Gobierno Federal, a través del IMSS y la Secretaría de Salud, ha brindado a Chiapas para fortalecer su Sistema de Salud, destinando para ello importantes recursos a la construcción, rehabilitación y equipamiento de Hospitales, Centros de Salud y Clínicas, como el Hospital Regional de Reforma, que registra un avance del 95 por ciento en su construcción y que muy pronto estará en funcionamiento.
Lo anterior, explicó el funcionario, forma parte de los esfuerzos que en total coordinación se están realizando en tres ejes estratégicos: Promoción de la salud, Red integrada de servicios de salud y Salud pública, para atender oportunamente a los sectores más vulnerables de la población, en especial a la niñez y la mujer chiapaneca. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 16, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.