A ser Coherentes y Éticos en la Función Judicial

A ser Coherentes y Éticos en la Función Judicial

A ser Coherentes y Éticos en la Función Judicial

*Exhorta Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de agosto de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación de Administradores y Gestión Judicial del Sistema Acusatorio Penal, con la finalidad de analizar y observar el rendimiento de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento que se encuentran en varios distritos judiciales.
Los administradores dieron cuenta de lo factible que está siendo este nuevo sistema penal, ya que la población ha aceptado esta forma de impartir justicia debido a que están viendo la agilidad y claridad con la que son atendidos para dar solución a sus problemas legales, lo que antes no sucedía con los juzgados tradicionales.
El coordinador general José Uriel Estrada Martínez, declaró que aún cuando ha sido intensa la actividad para introducir el sistema acusatorio adversarial en Chiapas, siempre han tenido el respaldo del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, quien los ha escuchado y ha dado solución a las necesidades que se presentan, para seguir beneficiando a las y los chiapanecos que están comprobando el cambio positivo del Poder Judicial del Estado.
Después de escuchar las opiniones de los ocho administradores, el Presidente del TSJ indicó que es una obligación seguirse capacitando para asumir este reto constitucional, a apoyarse entre todos los operadores del sistema para fortalecer el servicio al público, de calidad y más honesto, porque la gente quiere ver resultados a corto plazo y los funcionarios están para eso.
Escandón Cadenas aseveró que no habrá pretexto alguno para seguir modernizando y profesionalizando al Poder Judicial del Estado, a efecto de asegurar el buen funcionamiento del sistema y erradicar la corrupción, porque siempre hay que servir con sentido de compromiso social. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.