Con Exito Arranca el Torneo de Basquetbol Nacional U-19

Ante la presencia de diversas autoridades, el presidente de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán, inauguró la gesta basquetbolísitica nacional donde participan deportistas de varios estados de la república mexicana.

Ante la presencia de diversas autoridades, el presidente de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán, inauguró la gesta basquetbolísitica nacional donde participan deportistas de varios estados de la república mexicana.

Tapachula, Chiapas; 18 de agosto.- Con la participación de las selecciones de Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, CDMX, Guerrero, Estado de México, entre otros, se dio por inaugurado el Torneo Nacional de Basquetbol U-19, que se desarrollará del 18 al 21 del presente mes en el Auditorio Municipal “Alejandro Córdova”.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia del secretario de la Juventud, Recreación y Deportes, José Luis Orantes Constanzo, en representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello; el presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán; Carlos Martínez del Solar, presidente de estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA); José Valdemar García, presidente de la Liga de Basquetbol “Alejandro Córdova”; Juan Gutiérrez, presidente del ADEMEBA en Tapachula; Rubén Peñaloza González, diputado local; Emilio Orduña Morga, tercer regidor de este municipio; asi mismo representantes de la prensa escrita, Enrique Zamora Cruz, Omar Escamilla, Clemente Miguel López Zepeda, entre otras personalidades que dieron realce al evento.
En su intervención, Orantes Constanzo, felicitó a las autoridades de esta localidad por promover el deporte entre la juventud tapachulteca, sobre todo, por ser sede del torneo nacional de Basquetbol U-19, donde agradeció la presencia de cada uno de las selecciones estatales como a las diversas personalidades del ámbito político y empresarial, quienes hicieron acto de presencia a este magno evento.
Gracias a las diversas gestiones que las autoridades de esta localidad están haciendo, dijo, es como se da este tipo de actividad deportiva, y comentó que una de las prioridades del Gobierno de Chiapas es el fomento al deporte, principalmente en apoyar a los jóvenes de nuestro Estado, como el tesoro más preciado que se tiene en la región.
Por otro lado, el munícipe señaló que es un orgullo reconocer a grandes basquetbolistas que han dejado sudor y lágrimas dentro del “Alejandro Córdova”, impulsando este deporte con las nuevas generaciones, por lo que agradeció a los diversos Estados participantes en este torneo nacional.
Asimismo, dijo que aliados con el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en este 2017 el auditorio municipal será remodelado, con el objetivo que los niños, niñas y Jóvenes y señoritas, cuenten con un espacio digno para seguir fomentando este bonito deporte.
Tapachula cuenta con dos grandes equipos profesionales como son Cafetaleros de Tapachula en la liga de Ascenso y Cafetaleros en la del Basquetbol, por lo que agradeció a cada uno de los patrocinadores para que este evento se llevara a cabo.
Finalmente, agradeció la presencia de las diversas personalidades y a cada uno de los equipos participantes para que Tapachula sea sede del nacional. EL ORBE/Nelson Bautista

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.