Nuestro Compromiso es Regularizar el Transporte: Mario Carlos Culebro

Nuestro Compromiso es Regularizar el Transporte: Mario Carlos Culebro

Nuestro Compromiso es Regularizar el Transporte: Mario Carlos Culebro

Nuestro Compromiso es Regularizar el Transporte: Mario Carlos Culebro

IMG_7581Cacahoatán, Chiapas; 18 de agosto.- “Hago el compromiso pleno de que tenemos que regularizar el transporte en todas sus modalidades en Cacahoatán y todo Chiapas, por eso trabajamos conforme a la ley con los concesionados, permisionarios y no hay concesionamientos”, afirmó Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transporte del Estado.
En reunión con líderes de organizaciones miembros del Frente de Defensa del Autotransporte Público de la Costa, Sierra y Soconusco y estando de testigo el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales, añadió, “seguimos instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar en unidad, regularizar y modernizar el transporte”.
Luego de escuchar planteamientos de líderes del transporte local y de la región, subrayó, “lo que tengamos que componer cuenten que lo vamos hacer. Nos preocupa y ocupa demasiado el tema de la regularización del transporte por lo de fe de erratas, de problemas hereditarios en cuestiones de legitimar el derecho de propiedad, de pertenencia y regularizar el transporte.
“En todo el Estado lo que se demanda es el arreglo del transporte irregular y eso es algo en lo que trabajamos con todos los grupos y queremos darle solución con el diálogo y firmeza de la ley; pero también queremos arreglarlo mediante la conciliación, el acuerdo y nos conviene a todos en Chiapas”.
“Sí tenemos un problema de hecho, que es el transporte irregular, ese es un tema que tendremos que poner en la mesa y discutir con todas las organizaciones, asociaciones, secretarios generales, líderes, con la propia Secretaría de Transporte que presido para que le encontremos el método para resolver.
“El transporte irregular de una u otra manera es una fuente de empleo y es para esas personas que merecen todo el respeto de la Secretaría de Transporte; pero el gremio del transporte se tiene que cuidar organizándolo de la mejor manera a efecto de que el objetivo se cumpla. Tenemos que arreglar el transporte en Chiapas y ya iniciamos”.
Edgar Bustamante Girón, consejero del Frente, dijo, “no queremos que sigan tolerando a esos líderes que vienen con nuestras gentes a venderle sueños de tramitarles una concesión y por su necesidad de trabajo y esperanza de obtenerla, caen comprando espejitos, engaños y pierden su dinero”.
Indicó, “queremos señor Secretario, que precise a los transportistas que por ley en su momento se van a dar concesiones; pero por lo pronto hay que trabajar en la regularización porque hay más rezago en algunos sectores del transporte, por eso no podemos permitir que sigan paseándose gentes ofreciendo concesiones cuando no las hay”.
Por su parte, Abraham Téllez Romero, consejero del Frente, indicó, “somos institucionales, apoyamos la política de transporte del gobernador Velasco Coello y tenemos que dar resultados, por eso a partir de ahora, pedimos que semanalmente nos dé una agenda de trabajo para que municipio por municipio vayamos recogiendo el sentir y problemas de transportistas.
Después del acto en el salón “Presidentes”, Pedro Marroquín López, líder de los transportistas cacahoatecos, invitó al secretario Culebro Velasco, a recorrer la obra concluida de la Terminal de Corto Recorrido, donde como Presidente del Consejo de Administración de esa Terminal, pidió que ya se ponga en operación. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 19, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.