Despidos y Descuentos a Maestros que no Inicien Ciclo Escolar

Despidos y Descuentos a Maestros que no Inicien Ciclo Escolar

Despidos y Descuentos a Maestros que no Inicien Ciclo Escolar

* Advierte Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, retomó la postura beligerante en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que advirtió que se aplicarán a sus integrantes descuentos y despidos, de no regresar a clases el lunes 22 de agosto, al comienzo del próximo ciclo escolar.
“Si ellos llegaran a tomar esta decisión (de no volver a las aulas), nosotros estamos obligados a cumplir con la ley y tendremos que aplicar lo que nos obliga en estos casos”, que son los descuentos y despidos, dijo Nuño en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
–¿Descuentos y, en su caso, despidos para los maestros que no regresen a clases el lunes? –insistió el comunicador.
–Así es –ratificó el funcionario.
Esta sería la primera vez en poco más de dos meses, desde el conflicto en Nochixtlán del 19 de junio, a raíz del enfrentamiento entre el gobierno federal y simpatizantes de la CNTE –en el que al menos ocho civiles resultaron muertos–, que Nuño amenaza con despedir maestros.
Entonces, el secretario de Educación fue señalado por el magisterio disidente y un importante sector en la opinión pública de haber propiciado el conflicto a raíz del discurso de confrontación contra los docentes que lo caracterizó desde que asumió el cargo, en agosto de 2015.
Nuño abundó: “Es lamentable que se llegue a amenazar a quienes quieren cumplir con su labor”.
Y, más adelante, advirtió: “Las autoridades locales van a tener que hacer un esfuerzo importante para poder garantizar la seguridad de quienes quieren cumplir con su labor”.
En sus argumentos, Nuño deploró las “posiciones tan radicales” de la CNTE y la responsabilizó de atentar contra el derecho de los niños a asistir a clases, lo que, dijo, sería una “tragedia”.
Finalmente, Nuño se refirió a la negociación para desahogar el conflicto entre el gobierno federal, representado por la Secretaría de Gobernación, y los maestros, de las que la dependencia a su cargo fue excluida:
“Ahorita está en un momento complicado por el tema del regreso a clases. Después de la reunión que se tuvo el martes no ha habido más. Mientras el posicionamiento siga siendo todo o nada, será muy complicado (avanzar)”, concluyó Nuño. APRO

Esta nota fue publicada el día: 20, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.