Rosario Robles y Manuel Velasco Benefician a 200 Familias con “Cuartos Rosas” en San Cristóbal

Junto a la titular de SEDATU, el gobernador Manuel Velasco destacó que el objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir el hacinamiento, uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.

Junto a la titular de SEDATU, el gobernador Manuel Velasco destacó que el objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir el hacinamiento, uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.

Junto a la titular de SEDATU, el gobernador Manuel Velasco destacó que el objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir el hacinamiento, uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.

MVC_RRB 02 MVC_RRB 03

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Durante la entrega de viviendas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, encabezada por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el total apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que más familias chiapanecas cuenten con una vivienda digna.
En este sentido, el mandatario resaltó que esta entrega es el resultado de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y las organizaciones sociales para dignificar las condiciones de vida de quienes menos tienen.
“Estoy seguro que trabajando en equipo y bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y la maestra Rosario Robles se lograrán las viviendas que faltan. Tengan la confianza de que en este Gobierno existe la voluntad para que trabajemos juntos y encontremos las soluciones juntos a las problemáticas y demandas que ustedes tienen”, manifestó.
Al entregar los certificados de viviendas rurales del Programa de Apoyo a la Vivienda Sedatu-Fonhapo y acompañada también del senador Roberto Albores Gleason, Robles Berlanga destacó que se trabaja sin distingo para las y los mexicanos, para que puedan ejercer plenamente sus derechos, como es el contar con una vivienda digna.
“El presidente Enrique Peña Nieto nos ha mandado para llegar hasta los últimos rincones del país y hacer justicia a los que menos tienen, porque ese es el compromiso con quienes requieren el apoyo del Gobierno de la República, y que unido al trabajo de ustedes y este apoyo hoy entregamos 115 viviendas para igual número de familias”, manifestó.
Desde la comunidad “El Escalón”, la funcionaria federal se comprometió -a petición de los campesinos- a entregar las 49 casas que faltan en esta comunidad. Igualmente, aseguró que se continúa trabajando para resolver el conflicto agrario en el municipio de Ixtapa con 39 viviendas.
“Lo que quiere el presidente Enrique Peña es que pueblo y Gobierno estemos unidos, porque si hoy unidos logramos construir 115 casas, unidos vamos a construir la casa grande que es la casa llamada México, la casa que nos abriga a todos, que a todos nos cobija y que nos merecemos todos los mexicanos”, subrayó.
Al recibir su vivienda, la señora Celestina Díaz expresó: “me siento contenta al tener mi casa, ahora ya no pasará la lluvia porque ya tenemos una buena casa, y mi familia, que somos seis integrantes, estarán protegidos”.
Más tarde, Robles Berlanga y Velasco Coello se trasladaron a la colonia “5 de Marzo”, donde se hizo la entrega simbólica de más de 200 acciones del Programa de Infraestructura en su vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda “Cuartos Rosas”. Cabe señalar que se contempla entregar un total de 600 cuartos adicionales en este municipio.
La Secretaria y el Gobernador recorrieron algunos de estos espacios que tienen el objetivo de dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento, considerado uno de los principales factores de la violencia contra las mujeres que se da al interior del hogar.
En este acto, la titular de la Sedatu afirmó que la entrega de estos cuartos adicionales beneficiará a cientos de familias de este municipio, “esta es una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto que quiere que sus viviendas mejoren con este cuarto adicional, que es para que protejamos a nuestras niñas y jovencitas”.
Rosario Robles recordó que el presidente Peña instaló este jueves el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, al tiempo de referir que el 40 por ciento de la población está conformada por niñas y niños “son 40 por ciento del presente, pero son el 100 por ciento del futuro, todos queremos que nuestros hijos e hijas tengan un futuro mejor, por eso la educación es la gran apuesta del presidente Peña”.
En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado Federal de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato García y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González, entre otros. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 20, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.