Aplican Medidas Precautorias en Chenalhó

Aplican Medidas Precautorias en Chenalhó

Aplican Medidas Precautorias en Chenalhó

* Ante Regreso de Rosa Pérez Como alcaldesa.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 20 de agosto.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aplica medidas preventivas para asegurar la tranquilidad en el municipio de Chenalhó, ante el regreso de Rosa Pérez Pérez como alcaldesa, tal como lo dictaminó el TEPJF.
Los agentes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se encuentran en la cabecera municipal, como parte de las medidas precautorias y cautelares que han pedido organismos no gubernamentales ante el cambio de poderes.
El secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer que se ha establecido “comunicación cercana” con “todos los actores sociales y políticos” del municipio de Chenalhó, a través del Comisionado Especial para la Reconciliación, “con el fin de garantizar la tranquilidad en el municipio”.
Todo esto después de que el Gobierno del Estado se enteró y fue notificado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), que determinó restituir en el cargo a Rosa Pérez Pérez, del PVEM, por considerar que el 26 de mayo fue sacada del poder por medio de la violencia.
De hecho, Gómez Aranda que desde el 26 de mayo, “se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con el ayuntamiento en funciones y con Miguel Sántiz Álvarez y Rosa Pérez Pérez, en estrecha coordinación con el Congreso estatal”.
Aún más, se “ha reforzado la comunicación con las partes para sensibilizar sobre este proceso, además de pedirles llamen a sus seguidores a mantener prudencia y no caer en provocaciones, para fortalecer la armonía social en el Estado”.
El 25 de mayo, un grupo de opositores a Rosa Pérez Pérez, raptó al presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, al que vistieron de mujer, para obligarlo a aceptar la renuncia de Rosa Pérez Pérez.
Fue el día 26, que el entonces síndico, Miguel Santiz Álvarez, tomó posesión como alcalde sustituto.
Ese día, en el ejido Puebla, una niña y un hombre, fueron asesinados durante un conflicto entre partidarios de Rosa y Miguel.
La a Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) declaró que el Ejecutivo Estatal “tiene una doble responsabilidad, pues el contexto actual coloca a Rosa Pérez en una situación de alto riesgo y es responsabilidad de las distintas instituciones de Gobierno, garantizar la integridad física y moral de la presidenta, de su familia y de sus colaboradores, por lo que Repare urge a las instancias correspondientes giren de inmediato medidas precautorias y cautelares”. (Sun)

Esta nota fue publicada el día: 21, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.