Presenta Sobrecupo el Hospital de Huixtla

Presenta Sobrecupo el Hospital de Huixtla

Presenta Sobrecupo el Hospital de Huixtla

Presenta Sobrecupo el Hospital de Huixtla

hospital-huixtla2* Hasta en los Pasillos Atienden a Enfermos.

En 4 turnos atienden a 105 personas solamente en el área de Urgencias.

Huixtla, Chiapas; 20 de agosto.- Mediante una investigación realizada en el Hospital General de Huixtla, se pudo constatar que en el área de Urgencias tienen 4 especialidades: Cirugía, Traumatología, Ginecología y Medicina Interna; estos funcionando en 3 turnos, mañana, tarde y nocturno; en el área de Cirugías se realizan 4 operaciones por turno; además hay dos camas de shock, dos consultorios, una de curación, 3 cunas y una cama de observación.
Se atienden de 10 a 14 personas en los pasillos, cuentan con 2 bancos azules de 4 asientos para atender a las personas aunque sea sentadas, solamente en Urgencias; también cuentan con 34 camas de Hospitalización donde las personas ya están internadas, aparte los consultorios donde acuden a diario a sus consultas normales.
Se atienden varios municipios desde Mapastepec hasta Mazatán, parte alta de Motozintla, Silpetec, El Porvenir, La Grandeza, en ocasiones vienen de Comalapa y vienen de Tonalá y Arriaga, por lo que el nosocomio no se da abasto; aunado a los que vienen de Motozintla y Mapastepec, y aunque en dichos lugares hay hospitales, de estos los envían a Huixtla para su atención médica.
Por lo tanto, urge una ampliación del nosocomio huixtleco para mayor atención al público en general, pues también atienden a las personas que traen del CEFERESO de Villa Comaltitlán, por lo que piden al Secretario de Salud que ponga los ojos en esta ciudad para la ampliación del hospital. EL ORBE/Epifanio López/Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 21, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.