Anuncia CNTE Toma de Carreteras

Anuncia CNTE Toma de Carreteras

Anuncia CNTE Toma de Carreteras

* Ratifican Postura de Impedir el Inicio de Clases.

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció éste domingo que en las próximas horas intensificarán sus protestas en diversos Estados de la República, incluyendo a Chiapas.
En rueda de prensa, miembros de ese organismo sindical indicaron que dentro de los acuerdos que tomaron está la ratificación que no permitirán el inicio del ciclo escolar 2016-2017 y continuar la huelga nacional magisterial hasta que el Gobierno Federal les dé respuestas positivas a sus demandas.
“Nuestra demanda central sigue y seguirá siendo la abrogación de la Reforma Educativa”, subrayaron.
Éste lunes por la mañana se llevarán a cabo marchas masivas en diversos Estados, anunciaron.
En el caso de Chiapas, los maestros disidentes se concentrarán en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez y partirá el contingente hacia el centro de la ciudad, donde desde el pasado 15 de mayo mantienen un plantón que ocupa gran parte de ese sector.
En la Ciudad de México, los que participan en el movimiento magisterial se reunirán en el Zócalo y marcharán hacia el Monumento a la Revolución.
Adelantaron que a partir del martes 23 tomarán las carreteras de los Estados y, en torno a Tuxtla, también las gasolineras e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para el miércoles por la tarde tienen programado una asamblea nacional para acordar, según dijeron, el plan táctico estratégico a corto, mediano y largo plazo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.