Empresarios de la Región Exigen Frenar Ola Delictiva en Tapachula

Asaltos a mano armada y plena luz del día, se suscitan constantemente en nuestra ciudad y la región, sin que las autoridades policiacas den con los responsables.

Asaltos a mano armada y plena luz del día, se suscitan constantemente en nuestra ciudad y la región, sin que las autoridades policiacas den con los responsables.

* Manifiestan que los Grupos de inteligencia han Fracasado.

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto.- Un grupo de empresarios de la región solicitaron al Gobierno Federal y del Estado implemente las medidas que sean necesarias para frenar la ola delictiva que se ha apoderado de Tapachula en los últimos meses, antes de que sea demasiado tarde.
Luego de sostener una reunión privada, Joel Montesinos Yong, a nombre de sus compañeros, indicó que firmaron una misiva en la que piden la intervención de las autoridades, pues al hacer un balance de lo ocurrido en materia de seguridad en Tapachula en el último bimestre, consideran que los índices delictivos han crecido demasiado.
Con datos de los hechos públicos, afirmó que hay aumento en los asaltos a mano armada a negocios y transeúntes; robos de vehículos, motocicletas y en viviendas; extorsiones, entre otros delitos graves.
Los grupos de inteligencia han fracasado, en virtud de que -por alguna razón- no han dado resultados las estrategias preventivas y tampoco hay la detención de los autores intelectuales y materiales de los delitos, “aún cuando en algunas ocasiones hay elementos que podrían dar con el paradero de los responsables”.
Puso como ejemplo el asalto perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta, hace un par de días en la 5ª Norte y 21 Oriente, donde un par de empresarios fueron despojados de 160 mil pesos que acaban de retirar de la sucursal bancaria ubicada en la 17 Oriente y 9ª Norte.
Los delincuentes fueron embestidos por un particular cuando trataban de darse a la fuga y al impacto dejaron tiradas varios objetos personales, entre ellas un celular.
“Es obvio que si investigan de quién es el teléfono podrán dar con el delincuente, su cómplice y la persona que desde el banco les avisa quienes han retirado grandes cantidades de dinero, ya que es mucha casualidad de que cuentahabientes que salen de esa misma sucursal han sido asaltados, pero de manera muy selectiva”, indicó.
La gran mayoría de esos atracos armados se han cometido a plena luz del día y en áreas que se supone son vigiladas por cámaras y policías, puntualizó, por lo que hace suponer que pudiera, incluso, haber complicidad de algunos uniformados. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.