Guanajuato se Lleva el Torneo Nacional de Basquetbol U-19

Selección de Guanajuato, ganadora del torneo.

Selección de Guanajuato, ganadora del torneo.

Selección de Chiapas, con el Segundo Lugar

Selección de Chiapas, con el Segundo Lugar

Selección de Chihuahua, con el Tercer Lugar.

Selección de Chihuahua, con el Tercer Lugar.

Selección de Tabasco, con el Cuarto Lugar

Selección de Tabasco, con el Cuarto Lugar

Entrega de reconocimiento a los jugadores destacados

Entrega de reconocimiento a los jugadores destacados

CP EZC (1)

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto.- Guanajuato se proclama campeón del Torneo Nacional de Basquetbol U-19, luego de vencer con marcador de 52-50 a la selección de Chiapas, evento que dio inicio el pasado 18 y concluyó ayer por la noche teniendo como sede las instalaciones del Auditorio Municipal “Alejandro Córdova” y las instalaciones del Centro de Convivencias.
Durante este duelo se notó la presencia del presidente municipal, Neftalí Del Toro, además del diputado federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet, quienes estuvieron apoyando al equipo chiapaneco desde el inicio de este magno evento.
Ambas quintetas saltaron a la cancha de juego y de inmediato fueron recibidos por los cientos de aficionados que se dieron cita al inmueble entre gritos y aplausos.
El partido inició con mucho ritmo y con un dominio del equipo visitante que tomaba ligera ventaja de 14-9, esto gracias a las grandes clavadas del camisa 12, Andrés “Tanque” Ruiz, Jorge Loredo y Omar Miramontes.
Para el segundo cuarto del juego, el cuadro chiapaneco apretó la salida de sus contrincantes y con Pablo Narcia, Isaac López y José Alberto Juárez, casi empatan la serie, sin embargo la escuadra de Guanajuato no se dejó intimidar y pronto retomaba la ventaja sobre la pizarra de 30-20.
El cuadro de Guanajuato continuó siendo amo y señor del juego y en el tercer cuarto del duelo, continuó con el marcador de 40-33 a su favor, donde los elementos de la escuadra visitante lograba grandes encestes con Alan Jiménez, Andrés “Tanque” Ruiz, Paul Matute.
Finalmente, en el cierre de este juego, José Carlos Trinidad, Isaac López, del cuadro chiapaneco metieron en grandes aprietos al cuadro visitante y por poco le arrebataban el triunfo, sin embargo los Guanajuatenses supieron aguantar los empates de sus oponentes y se quedaron con el triunfo de 52-50.
Luego del partido, el presidente municipal Neftalí Del Toro, acompañado de José Valdimar González y de otras personalidades entregaron un reconocimiento a los jugadores Andrés “Tanque” Ruíz y Omar Miramontes de Guanajuato, así como a Roberto Santis y Pablo Narcia del selectivo de Chiapas, por su gran desempeño en este torneo.
Al mismo tiempo se premió al campeón con trofeo y reconocimiento por su gran desempeño, mientras que al subcampeón Chiapas se le reconoció con un trofeo. EL ORBE/Nelson Bautista

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.