Todos a Clases Hoy; Llaman Legisladores, Funcionarios y Padres de Familia a Respetar Derecho a la Educación

Todos a Clases Hoy; Llaman Legisladores, Funcionarios y Padres de Familia a Respetar Derecho a la Educación

LAM Padres Federal_2

Todos a Clases Hoy; Llaman Legisladores, Funcionarios y Padres de Familia a Respetar Derecho a la Educación

Todos a Clases Hoy; Llaman Legisladores, Funcionarios y Padres de Familia a Respetar Derecho a la Educación

 

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 2 “Fray Matías de Córdova”, se pronunciaron porque hoy lunes 22 de agosto de inicio el ciclo escolar, tal como lo marca el calendario oficial.
Hicieron un llamado a los docentes a enfocar su lucha hacia el Gobierno y sus instituciones, pero no en contra del estudiantado que es el principal afectado.
El padre de familia Germán Velasco, dio a conocer que es lamentable que los alumnos sigan siendo el rehén del magisterio, “si consideran que su lucha es justa, que reorienten su forma de exigirle al Gobierno, pero que no se metan con lo más sagrado, que son nuestros hijos”.
Los alumnos ya perdieron más de dos meses del ciclo escolar anterior y se vislumbra que para el actual continuarán sin asistir a clases a pesar de que el Gobierno Federal anunció que habrá sanciones.
Velasco dio a conocer que finalmente se acordó que del 22 al 26 de agosto empezarán a entregarles la documentación de sus hijos, tanto boletas como certificados de estudio.
Lo del turno matutino será de 10:00 a 12:00 horas y el vespertino de 16:00 a 18:00 horas y el nuevo Director, además de pedir que no se den las confrontaciones, dijo que durante la próxima semana se efectuará la entrega recepción y se comprometió a ver que la escuela se la entreguen desocupada totalmente. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

“Que el Regreso a Clases se dé en paz y Civilidad”: Melgar

Tapachula, Chiapas; 22 de agosto del 2016.- “En este regreso a clases lo más importante es que predomine el estado de civilidad y paz”, dijo Melgar, senador por Chiapas, y también invitó a actuar con congruencia a padres de familia, maestros y autoridades, pues “son nuestros hijos los que van a sacar adelante al Chiapas Productivo que tanto se necesita”.
Siendo respetuoso de las autoridades, Melgar pidió una urgente atención especial al caso Chiapas, pues es responsabilidad de todos mantener un Estado de paz, civilidad y armonía, por ello hizo un llamado a la Federación; los chiapanecos rechazamos toda forma de violencia y desinformación.
“Chiapas no debe estar dividido, reflejando diferentes niveles de educación, empleo, salud, etcétera, debemos trabajar por un país con igualdad de condiciones para todos, sin distinciones y libre de violencia, por ello insistimos en hacer un llamado, para que este inicio escolar sea en paz, por el bien de nuestros hijos”, dijo Melgar.
“La educación no puede esperar, pero tampoco podemos poner en riesgo la seguridad ni la economía, que dañe a las familias chiapanecas, urge encontrar acuerdos que permitan a nuestros hijos continuar con su educación, el llamado a la paz es para la ciudadanía en general, maestros, organizaciones civiles, padres de familia y autoridades”, finalizó el Senador chiapaneco. Comunicado de Prensa

Inicio del Ciclo Escolar, sin Dejar el Diálogo, Pide ERA a Magisterio

Tuxtla Gutiérrez; 21 de agosto.- El presidente del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado respetuoso al magisterio chiapaneco, para que, a la par de continuar con el diálogo y las negociaciones sobre la Reforma Educativa, garanticen el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de manera regular.
Y es que dijo que de manera paralela se puede, tanto continuar con las mesas de diálogo para encontrar un acuerdo, como reactivar las clases correspondientes al nuevo ciclo escolar; de tal manera que ya no se sigan viendo afectados en su educación los niños, niñas y jóvenes de nuestro Estado.
Ramírez Aguilar consideró que es necesario regresar a la vida laboral; los niños, niñas y jóvenes a las aulas y la tranquilidad a Chiapas y a sus habitantes.
Sabemos de la resistencia que existe en torno a la Reforma Educativa, dijo, sin embargo, ésta podría instrumentarse a través de otros mecanismos, que no sean dejando sin clases a la niñez y juventud de Chiapas, en tanto se encuentra una salida política.
Finalmente, el presidente del Congreso Local, externó su deseo para que, a través de la vía del diálogo, pronto se normalice la situación y se logren acuerdos conjuntos, por lo que confió en la voluntad política de los mentores chiapanecos. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 22, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.