Comerciantes en Plantón Buscan Apoderarse de Areas Verdes

Comerciantes en Plantón Buscan Apoderarse de Areas Verdes

Comerciantes en Plantón Buscan Apoderarse de Areas Verdes

Comerciantes en Plantón Buscan Apoderarse de Areas Verdes

DOCUMENTO

*Están Fuera de la Ley: Martiniano Reyes.

Tapachula, Chiapas; 22 de agosto de 2016.- Al referirse a la inconformidad expresada por la señora Aidé Juvia Teco Vicente, quien se autonombra como representante de la Unión de Pequeños Comerciantes del Tianguis “Emiliano Zapata”, el director de Gobierno Municipal, Martiniano Reyes Palacios, informó que de ninguna forma el Gobierno Municipal puede destinar las áreas verdes de dicho centro de abasto al comercio en la vía pública.
Reyes Palacios explicó que la problemática planteada por la señora Teco Vicente, se origina antes del 2005, en donde administraciones municipales anteriores decretaron improcedente la solicitud de otorgar el área verde del Tianguis “Emiliano Zapata” para que un total de 18 canasteras puedan vender sus productos.
“Este es un problema que no se generó en esta administración, es importante señalar que este asunto en particular ya ha sido juzgado en otro momento, donde las autoridades locales emitieron recomendaciones puntuales, las cuales ya dejan insubsistente en estos momentos la petición que hace la señora”, subrayó.
Dijo se han realizado mesas de trabajo para escuchar y buscar alternativas de solución a la problemática, en donde Teco Vicente se ha negado a dar seguimiento de acuerdo a la ley, manteniendo su plantón en la explanada del parque central “Miguel Hidalgo”.
“El pasado 12 de octubre de 2015 tuvimos reuniones con ella y ahí acordamos, mediante una minuta, que ella nos proporcionaría la información y documentación necesaria para reunir los elementos suficientes y resolver el caso, sin embargo, no presentó los informes y documentación correspondiente, por lo que el 5 de enero de 2016, se le envió nuevamente el requerimiento donde se le solicita que presente documentación legal que determine la representación que tiene de la Unión de Pequeños Comerciantes del Tianguis Emiliano Zapata que dice representar, sin que hasta el momento tengamos respuesta”, puntualizó.
Reyes Palacios dio a conocer que por el contrario, no se ha presentado a las reuniones, promoviendo un amparo sin agotar previamente la instancia municipal, en donde se le han abierto las puertas para buscar solución a la problemática planteada, violentando con dichas acciones el principio de definitividad.
“Desde el 2005 ya le resolvieron y ella sigue insistiendo en el mismo tema de situaciones que ya se llevaron a la instancia correspondiente, además en una revisión del padrón de la Secretaría de Servicios Públicos, encontramos que ella tiene seis locales en el Tianguis ‘Emiliano Zapata’ de esta ciudad”, agregó.
El funcionario municipal aseveró que el Ayuntamiento respeta su derecho de petición y manifestación, sin embargo dijo que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las alternativas de solución se han buscado de acuerdo a la normatividad vigente, por lo que lamentó la actitud radical tomada por la presunta afectada. (Agencias)

Esta nota fue publicada el día: 23, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.