“Los Niños no Tienen la Culpa de las Protestas de la CNTE”: Manuel Velasco

Acompañado de autoridades civiles y militares, el mandatario chiapaneco encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar, en las instalaciones del Colegio Militar “Ángel Albino Corzo”.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el mandatario chiapaneco encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar, en las instalaciones del Colegio Militar “Ángel Albino Corzo”.

Se pronuncia por el diálogo y reprocha el impedimento a clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de agosto.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pronunció este lunes por la vía del diálogo para solucionar los problemas del movimiento magisterial nacional, pero reprochó la actitud de un grupo de maestros disidentes que está impidiendo el inicio al ciclo escolar 2016-2017 a miles de niños, niñas y jóvenes que aspiran únicamente a estudiar.
En entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, el mandatario estatal señaló que estos momentos Chiapas está viviendo un problema complejo por el conflicto magisterial, al que la Entidad no puede ser ajena.
“Siempre, en todo momento, este Gobierno ha estado abierto a que se resuelva cualquier diferencia, por muy difícil que sea, por medio del diálogo, donde busquemos de manera conjunta la manera de poder encontrar las soluciones”, indicó.
Sin embargo, aclaró si bien han insistido en las mesas de diálogo, “bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo y reprobamos que se estén afectando a los alumnos que en estos momento no pueden estar en el inicio del ciclo escolar, perjudica su preparación y solidez académica a la que aspiran tener, porque ellos no tienen la culpa de las protestas de la CNTE”.
El mandatario chiapaneco encabezó este día la ceremonia del inicio del ciclo escolar, en un acto celebrado en las instalaciones del Colegio Militar “Ángel Albino Corzo”.
“Nuestro Gobierno está trabajando y se suma para que se encuentren soluciones por la vía del diálogo, pero también hacemos un enérgico llamado para que los maestros regresen a las aulas, y que sigan en su lucha pero sin afectar a los menores de edad que desean estudiar”, abundó.
Acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y del Comandante de la VII Región Militar con sede en Chiapas, General de División, Germán Javier Jiménez Mendoza, indicó que padres de familia de todas las regiones del Estado le han pedido reiteradamente empezar las clases.
Al referirse a las diferencias entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por la Reforma Educativa, precisó, “no se trata que una parte gane todo, y la otra pierda todo. Debe haber un punto de solución en donde los estudiantes no se vean afectados”.
En el acto, en el que estuvo el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, y el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Julio César León Campuzano, Velasco Coello afirmó que se está trabajando para que en las próximas horas todos los alumnos en Chiapas estén en clases.
El mandatario, acompañado también del Comandante de la 31 Zona Militar, Carlos Ramón del Carrillo Villar, hizo entrega de los uniformes en esa institución y ratificó su compromiso de continuar con los programas y apoyos al estudiantado que ha impulsado su administración. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 23, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.