Aplica SEDENA el Plan DNIII por Inundaciones en Mapastepec

Autoridades civiles y militares asisten a las familias afectadas por el desbordamiento del río San Nicolás.

Autoridades civiles y militares asisten a las familias afectadas por el desbordamiento del río San Nicolás.

Mapastepec ; 23 de agosto.- Ante las constantes lluvias que se presentan en la Costa de Chiapas, se mantiene una vigilancia permanente al nivel del río para evacuar en un momento dado a las comunidades que pudieran estar en riesgo en el municipio de Mapastepec
En tanto El Carmen, única localidad hasta ahora afectada está siendo atendida con cocina comunitaria, sostuvo el presidente municipal, Martín Ruiz Rosales.
Informó que a pesar que en la parte baja del municipio se tuvo la contingencia en la comunidad, pero en estos momentos ha retornado la calma, sobre todo que los habitantes están sabedores que todos los años se desborda el río.
Al aplicar la SEDENA el Plan DNIII se les ha llevado ayuda humanitaria, con despensas y se les dio material de curación, y el lunes de esta semana se instaló la cocina comunitaria en donde están recibiendo sus alimentos alrededor de 180 personas.
La ayuda se les seguirá dando hasta que se cierre la única ventana que se abrió en el cauce del río San Nicolás, por lo que la carretera se ha visto cortada.
Previamente se trabajó en la prevención, lo que valió para que no sucediera lo que generalmente se presentaba cada año donde se abrían hasta seis ventanas del cauce del río, lo que afectada a varias comunidades, entre ellas: Ibarra, El Castaño, Nuevo Guerrero, Emiliano Zapata, Pino Suárez.
En el lugar ya trabaja maquinaria pesada para taponear esa ventana y los ciudadanos puedan reiniciar su vida normal, para lo cual inclusive Comisión Federal de Electricidad está trabajando en lo que le corresponde. ASICh

Esta nota fue publicada el día: 24, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.