Cierran el Paso a Iglesias que Brindan Asistencia a Reclusos

????????????????????????????????????

Cierran el Paso a Iglesias que Brindan Asistencia a Reclusos

Cierran el Paso a Iglesias que Brindan Asistencia a Reclusos

Cierran el Paso a Iglesias que Brindan Asistencia a Reclusos

Cierran el Paso a Iglesias que Brindan Asistencia a Reclusos

Tampoco los dejan ingresar a los hospitales.

Tapachula, Chiapas, 24 de agosto.- Representantes de iglesias cristianas y católicas lamentaron que “por instrucciones superiores”, ya no les permitieron del ingreso a las instalaciones del Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (CERSS).
La misma situación ocurre en los hospitales de la Secretaría de Salud, a donde los diversos grupos llegaban a dar esperanza a los familiares y a los pacientes, a través de la palabra de Dios.
Explicaron desde hace muchos años, acudían a los penales de la región a llevar alimentos, refrescos, ropa y algunos otros beneficios a los internos, como parte de los objetivos de las iglesias para llevar aliento y esperanza a quienes por alguna circunstancia se encuentran privados de su libertad.
Además, acudía un ministro o un sacerdote para hablar los internos de la palabra de Dios, además de enviarles mensajes de esperanza y en algunos casos escucharlos.
Los representantes de las instituciones religiosas lamentaron esta decisión del gobierno de ya no permitirles el acceso, toda vez que su presencia no tiene otro objetivo más que llevar ayuda y esperanza a las personas que están privadas de su libertad e hicieron llamado para que esta restricción sea levantada.

También les cerraron las puertas en los hospitales

Situación similar sucedió en los hospitales de la región, a donde los representantes de la iglesia católica y cristiana acudían en días determinados para llevar la palabra de Dios y el mensaje de fe y esperanza a los familiares y a los pacientes.
La hermana Josefina dijo que “siempre hicimos nuestra actividad con el consentimiento de los familiares, a quienes antes de hablarles de la palabra de Dios les pedíamos su autorización, lo mismo que con los pacientes, si alguien decía que no, con todo respeto nos retirábamos y siempre contamos con el permiso de las autoridades de los hospitales”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 25, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.