Deben Estar Todas las Escuelas Abiertas y los Maestros Dando Clases: Velasco

El Gobernador entregó certificados del programa Bienestar Piso Seguro a más de mil familias de Tonalá, donde reiteró su llamado a retomar el diálogo.

El Gobernador entregó certificados del programa Bienestar Piso Seguro a más de mil familias de Tonalá, donde reiteró su llamado a retomar el diálogo.

El Gobernador entregó certificados del programa Bienestar Piso Seguro a más de mil familias de Tonalá, donde reiteró su llamado a retomar el diálogo.

MVC TONALA -01830 MVC TONALA -01864

Tonalá, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tonalá, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de que se retome el diálogo con todas las escuelas abiertas y los maestros dando clases.
Para el mandatario estatal el que haya escuelas cerradas afecta gravemente a las niñas y los niños que deben estar en las aulas estudiando.
Mencionó que en su recorrido por municipios de la Costa, pudo escuchar los testimonios de madres y padres de familia quienes de común acuerdo con los docentes arrancaron el nuevo Ciclo Escolar para que los estudiantes no perdieran clases.
Asimismo relató la historia de mamás y papás preocupados y desesperados porque las escuelas de sus hijas e hijos se mantienen cerradas.
Por esa razón, ante más de 3 mil personas, Velasco entregó certificados del programa “Piso Seguro” e hizo un nuevo llamado para que no se abandone la vía del diálogo y al mismo tiempo se regrese a clases en la totalidad de los plantes del estado.
Reiteró que nada justifica la afectar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes que merecen estar en las aulas junto con sus compañeros de clase y sus maestros queridos.
“Nosotros como Gobierno siempre hemos estado abiertos al diálogo y esperamos que se les abran las mesas de diálogo a las y los maestros para que sean escuchados y se pueda resolver cualquier diferencia por difícil que parezca, pero es importante que las niñas y los niños regresen a clases”, aseguró el mandatario estatal.
En compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Miguel Prado de los Santos; del senador Roberto Albores Gleason; del diputado federal Diego Valera y del alcalde José Luis Castillejos Vila, el mandatario entregó mil 150 certificados de Bienestar Piso Seguro.
Señaló a que a través del programa “Piso Seguro”, en el que colaboran los tres niveles de gobierno, se construyen los pisos firmes de concreto para sustituir a los de tierra en beneficio de sus moradores.
Con ello, dijo Velasco, se mejoran las condiciones de vida de las familias de este municipio de la costa chiapaneca, se reducen las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, entre otras.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Prado de los Santos subrayó que se construirán más de 50 mil Pisos Seguros en 40 municipios del estado, para que más familias tengan acceso a una lugar más digno para vivir.
Igualmente, el senador Albores Gleason añadió que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha dado como resultado que miles de familias chiapanecas mejoren sus condiciones de vida y se avance hacia el desarrollo integral del estado.
Señaló que desde el Congreso de la Unión y el Senado de la República se han realizado acciones para mejorar el bienestar de los chiapanecos y ese también ha sido el denominador común entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.
Finalmente, el alcalde José Luis Castillejos Vila agradeció al mandatario estatal el apoyo entregado a mujeres y hombres de este municipio para que puedan mejorar su nivel de vida. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 25, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.