Incautan Producto Pirata en DICONSA Tapachula

Decomisa productos de Centroamérica, los cuales se comercializaban en las tiendas rurales de la dependencia.

 

Nery Mérida, jefa de Almacén.

Nery Mérida, jefa de Almacén.

Natividad Santis, presidente del Comité Comunitario de Abastos de las tiendas DICONSA.

Natividad Santis, presidente del Comité Comunitario de Abastos de las tiendas DICONSA.

Decomisa productos de Centroamérica, los cuales se comercializaban en las tiendas rurales de la dependencia.

Decomisa productos de Centroamérica, los cuales se comercializaban en las tiendas rurales de la dependencia.

DICONSA 04 Diconsa02

 

* Investigan a la Jefa de Almacén y al Presidente del Comité.

Las investigaciones se inclinan en la pareja sentimental entre Nery Mérida, jefa de Almacén, y Natividad Santis, presidente del Comité, quienes de contrabando metían producto de Guatemala a México.

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto del 2016.- Atendiendo diversas denuncias contra Natividad Santis, Presidente del Comité Comunitario de Abastos de las tiendas DICONSA, por amenazas y contrabando de productos, se realizó el día de ayer un operativo conjunto por el Área Jurídica de las oficinas federales de DICONSA, elementos de la PGR, Ministerio Público y Policía Estatal Preventiva, donde decomisaron de las bodegas ubicadas en Tapachula grandes cantidades de producto no reconocido por esta oficina.
El producto decomisado es conocido como INCAPARINA, elaborado y comercializado en Guatemala y Centroamérica; es una mezcla de harina de maíz y harina de soya, utilizado como complemento alimenticio, el cual se encontró sobre etiquetado como los que DICONSA distribuye a través de la TARJETA SIN HAMBRE PAL.
Las sospechas contra esta pareja sentimental surgieron después de diversas denuncias confidenciales, pues muchas amas de casa eran obligadas a comprar este producto, y en el comprobante de compra aparecía con otro nombre, atún, harina, etcétera.
Natividad llegaba a ofertar este producto a las colonias y comunidades de escasos recursos, a quienes les vendía como una gestión hecha de su parte, mostrándose como un gran líder, lo que le permitió sostenerse en el cargo por más de 10 años.
Sin embargo, las amas de casa empezaron a detectar que sus hijos se enfermaban y observaron que los productos estaban con doble etiqueta, por un lado tapando el nombre original del producto guatemalteco, y por otro lado su caducidad, cosa que se comprobó en el decomiso hecho el día de ayer en las bodegas de DICONSA Tapachula.
Aunado a eso, dicho producto de contrabando lo distribuían para su venta en las tiendas comunitarias, donde también la corrupción hace acto de presencia, logrando ganancias estratosféricas, por lo cual también se investigan a responsables de tiendas, pues usaban el maíz que distribuye DICONSA para rebajar el producto.
La citada Nery Enedith, jefa de Almacén, hacía creer que existía desabasto con el maíz, pero era usado para rellenar las bolsas de INCAPARINA; se sabe que frente a la escuela “Teodomiro Palacios” y en el Mercado “San Juan”, tiene bodegas donde oculta el producto y sólo lo sacan conforme a la conveniencia de ella y su pareja sentimental.
Hoy se ha dado un fuerte golpe a la corrupción, una pareja de presuntos delincuentes, como lo es Natividad y Enedith, han llegado al final de su camino de corrupción, pues durante más de una década, se dieron el lujo de manipular a los más necesitados para tapar carreteras, calles y hacer manifestaciones por la falta de desabasto de maíz, producto que ellos mismos escondían en sus propias bodegas.
Hoy, al ver a sus líderes escapar de las autoridades, pues se sabe que Santis y Mérida, al conocer del operativo sorpresa y no poder sobornar a autoridades como siempre lo hacían, huyeron de la ciudad de Tapachula, los usuarios de tiendas DICONSA armados de valor, están sumando denuncias de amenaza y extorsión contra la pareja amorosa, lo que está sirviendo para armar un expediente que en un día, al parecer, creció bastante.
Los enamorados tienen sus días de libertad contados, estas acciones romperán con más de una década de corrupción por parte de Natividad Santis y Nery Mérida, además de una red de corrupción que pasa por Guatemala y Centroamérica para terminar en Tapachula, donde también muchos responsables de tiendas tendrán que rendir cuentas, porque para variar, los más afectados de estas acciones son las personas que menos tienen.
Enhorabuena por las autoridades que actuaron atinadamente. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.