Organizaciones Bloquean el Libramiento Exigiendo Seguridad y Rehabilitación de la Carretera

Organizaciones Bloquean el Libramiento Exigiendo Seguridad y Rehabilitación de la Carretera

Organizaciones Bloquean el Libramiento Exigiendo Seguridad y Rehabilitación de la Carretera

Organizaciones Bloquean el Libramiento Exigiendo Seguridad y Rehabilitación de la Carretera

Bloqueo Carretero_4 Bloqueo Carretero_6
* Reclaman el Incremento de Asaltos y Robos en Viviendas.

Tapachula, Chiapas; 26 de agosto.- Militantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN) y de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Asociación Civil (CORAC), bloquearon éste viernes el Libramiento Sur de ciudad, para protestar por la inseguridad en el municipio y para exigir la atención de servicios públicos en colonias y comunidades populares.
Las acciones se desarrollaron a la altura del Par Vial, donde los manifestantes desplegaron mantas y pancartas, además de que atravesaron vehículos y formaron barreras humanas para impedir el paso de las unidades.
Ahí, los inconformes explicaron que en los últimos tres meses se han incrementado der manera alarmante los índices de inseguridad en el municipio, sobre todo en colonias y asentamientos periféricos y rurales.
De acuerdo a lo que dijeron, los delitos más constantes son el robo en casa-habitación, así como asalto a negocios y transeúntes.
Durante el bloqueo, que inició a media mañana, exigieron también a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la aplicación de programas y proyectos enfocados a diversas obras sociales, como drenajes, alumbrado público, agua potable, modernización de calles, regularización de predios, entre otras demandas.
Más tarde, una comisión de funcionarios del Gobierno del Estado realizó una mesa de trabajo en la Unidad Administrativa, en la que estuvieron los representantes de ambas organizaciones sociales.
Luego de varias horas, concluyeron que, en torno a la rehabilitación del Libramiento, así como de la construcción del camino a la comunidad La Pita y de otras arterias, se llevará a cabo una reunión el lunes, en esas mismas oficinas, en la que participarán funcionarios en materia de obras públicas del Ayuntamiento y del Estado.
Algo similar se llevará a cabo el martes, para analizar las demandas en materia de tenencia de la tierra y promoción a la vivienda.
Mientras que el miércoles, la mesa de trabajo la encabezarán directivos de diversas corporaciones policíacas, para tratar exclusivamente el tema de seguridad.
Los encuentros programados concluirán el jueves, en la que se discutirán las posibles soluciones a las necesidades de infraestructura de servicios públicos.
Por la tarde y después de haber firmado esa minuta de compromisos, los manifestantes dieron por concluido su protesta y levantaron el bloqueo carretero. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.