Sin Clases no Puede Haber Mesa de Dialogo, Advierte Senador Melgar; Llama a Resolver Conflicto Magisterial

Sin Clases no Puede Haber Mesa de Dialogo, Advierte Senador Melgar; Llama a Resolver Conflicto Magisterial

Sin Clases no Puede Haber Mesa de Dialogo, Advierte Senador Melgar; Llama a Resolver Conflicto Magisterial

“Chiapas no puede esperar más para resolver el paro magisterial”, acotó el legislador chiapaneco.

Tapachula, Chiapas; 27 de agosto.- “Los maestros en Chiapas deberían de tener muy en claro que somos un Estado rico, en medio de la pobreza”, sostuvo el senador Luis Amando Melgar Bravo, al referirse a los daños económicos que han ocasionado las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Entidad, por sus protestas en contra de la Reforma Educativa.
Ante representantes de cámaras, colegios, asociaciones productivas y de la sociedad en general que se dieron cita en la entrega de reconocimientos que hizo en ésta ciudad la asociación “AMA Chiapas”, a locutores con más de 25 años de servicio, el Senador -quien asistió como invitado especial- se refirió al movimiento magisterial.
“En Chiapas tenemos un campo con gran potencial y un sector turístico como ningún otro Estado de la República, pero para que todo funcione hay que cuidar nuestros recursos naturales y establecer un estado de derecho en donde las minorías no afecten a las mayorías, en donde todo mundo tenga su lugar y se acomode, pero por la vía de la civilidad y no por la violencia”, detalló.
En el acto, en el que también hubo maestros y jubilados, el legislador indicó que “Chiapas es un Estado en donde se requiere crear riqueza con lo que hay, porque sólo así se acaba la pobreza”.
Sobre la aprobación de la Reforma Legislativa del 2013, afirmó que puede haber inconformidad y sentimientos de no haber sido tomados en consideración, “pero por eso hay que encontrar los causes, pero en ningún momento va a estar sobre la mesa el tener una educación que no cumpla con las expectativas de calidad que se merece”.
Reconoció que ha escuchado grupos que señalan que la Reforma Educativa atenta contra los derechos de los maestros, “pero yo les pregunto en dónde quedan los derechos de los alumnos y de los padres de familia”.
Opinó que toda la sociedad tiene que poner todo sobre la mesa para que las cosas sean justas y se llegue a una conclusión de lo que se merecen, “porque no se trata de darle privilegios a nadie, sino de llegar a un consenso”.
No hay Mesa de Dialogo si no hay Clases.
De acuerdo a Melgar, sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, de quien asegura le dijo que no habría mesa de diálogo si los maestros no estaban en clases, “aunque yo le recalqué que nuestro Estado no puede estar viviendo una circunstancia de éste tipo, porque Chiapas no puede esperar más para resolver el paro magisterial”.
El Senador insistió que no regresar a clases es el peor daño que se le puede hacer a la sociedad.
“Entiendo la presión de ambos lados, pero hay que decirles a los maestros que tienen que poner de su parte. No se puede, como la pirinola, ganar todo, sino más bien, ponerle todos”, indicó al destacar que hay la voluntad para hacer modificaciones o consideraciones legislativas, “pero nunca van a estar a costa de sacrificar una educación de calidad”.
Al hacer un balance de lo ocurrido ésta primer semana del Ciclo Escolar 2016-2017, informó que Chiapas es el Estado que menos escuelas abiertas tuvo y en donde hay que hacer el mayor esfuerzo por arreglar y conciliar los intereses de todos.
Sin embargo, dejó en claro que el gobernador Manuel Velasco Coello, no tiene las herramientas necesarias para sentarse a la mesa de negociación, porque se trata de una reforma federal.
También se refirió a los padres de familia que están recuperando las escuelas en Chiapas, a quienes reconoció “el esfuerzo y la valentía porque han salido a defender a sus hijos, aunque les pedimos el favor que lo que suceda no sea por la vía de la violencia”.
Al ser cuestionado sobre los bloqueos, recalcó que “esas son las sinrazones del grupo radical de los maestros, presionando a los ciudadanos. Por un lado cierran las escuelas con afectación a los padres de familia y a los alumnos, y por si no fuera suficiente, toman los centros comerciales, perjudicando el trabajo honesto y honrado de mucha gente que deja de comer porque no puede salir a trabajar”
Incluso, dio a conocer que los daños económicos hasta ahora con el movimiento magisterial en Chiapas, es el más grande que se tenga registrado en la historia.
“Entiendo el sentir de los maestros pero no justifico su actuar. No creo que en una sociedad, una mayoría deba pagar por una minoría. Hay que encontrar las formas para arreglar las cosas sin que nos pongan a todos a parir chayotes”, puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 28, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.