Invaden Predio a un Costado de Casas Geo

Invaden Predio a un Costado de Casas Geo

Invaden Predio a un Costado de Casas Geo

Invaden Predio a un Costado de Casas Geo

Predio Invadido_10
* Sin Servicios Públicos, Pero CFE ya Brinda Servicio.

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto.- Con el argumento de no tener un lugar para vivir, un grupo de personas se posesionó de un predio de 35 hectáreas al suroriente de la ciudad, al que denominaron “GEO 3 de Marzo”. El nombre surgió porque lo invadieron el día 3 de marzo de este año y está a un costado del fraccionamiento GEO.
Durante un recorrido por el lugar, muchos aseguran ser personas de escasos recursos económicos y que han encontrado una oportunidad en este lugar para contar con un pedazo de tierra para fincar su vivienda, porque ya no pueden seguir pagando renta.
Argumentan que en la invasión “se coló” gente que sí tiene poder económico porque han adquirido hasta 10 lotes o más y se les ve llegar en automóviles o camionetas de lujo, todo con el contubernio de los “líderes” José Chol, Susana Toledo, Abelaín “N” y Adriana “N”.
También denuncian que en todo este negociazo de la venta de los lotes se logró meter un individuo que saben se llama Elivel Mejía, alias “El pelón”, al que muchos ya le tienen miedo porque por todo los amenaza, además de intimidarlos al decirles que fue policía y al que no le gusten sus formas de actuar, que abandone el predio.
Los denunciantes, quienes pidieron la omisión de su identidad, dieron a conocer que este sujeto le ganó el valor a los otros “líderes” y se apropió con la primera etapa del predio, es decir, los que están a la orilla del camino a “La Pita”, porque hasta formó su propia Asociación Civil.
Son más de mil personas las que habitan el lugar y cada uno tuvo que pagar 500 pesos de ingreso, con el compromiso de que una vez que logren obtener los derechos del predio decidirán el costo para su venta, indicaron.
Ya empezaron a realizar los traspasos y reventa que van desde los 2500 pesos en adelante, con lo que se demuestra que se trata de un jugoso negocio de los “líderes”, amparados en la protección de las autoridades políticas y judiciales, porque la aplicación de la ley no los ha alcanzado.
Dieron a conocer que otra problemática es que a muchos les asignaron un lote y posteriormente el mismo espacio se lo dieron a otra persona, a la que también le cobraron los 500 pesos de ingreso, situación que ha provocado muchas molestias.
Pese a que se trata de un predio invadido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya empezó a dotarlos del servicio, situación que muchos consideran se podría ser un delito, toda vez que se trata de una lotificación irregular, en la que ya se enteraron que podrían ser dotados, en breve, de agua potable y drenaje por parte del ayuntamiento.
Los habitantes del fraccionamiento Casas Geo, se quejan que los invasores han llegado a romper con la tranquilidad porque aparte de generar contaminación porque realizan sus necesidades al aire libre, provocan inseguridad, ya que se han cometido diversos ilícitos que van desde robos, vidrios rotos, pinta de paredes, además de faltarle el respeto a las damas, entre otros.
Poco a poco los invasores han ido adentrándose en el predio, donde como lo hicieron desde un principio, han derribado una gran cantidad de árboles y extrañamente ninguna autoridad intervino a pesar de la tala. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.