Investiga la PGR por Corrupción a Consejeros Municipales de DICONSA

Guadalupe Domínguez Ramírez, Rufino Érico Martínez Gómez y Julio Velázquez López, Secretaria, Tesorero y Contralor, respectivamente.

 

DICONSA (2) DICONSA (3)

Guadalupe Domínguez Ramírez, Rufino Érico Martínez Gómez y Julio Velázquez López, Secretaria, Tesorero y Contralor, respectivamente.

Guadalupe Domínguez Ramírez, Rufino Érico Martínez Gómez y Julio Velázquez López, Secretaria, Tesorero y Contralor, respectivamente.

DICONSA (1)

*Guadalupe Domínguez, Rufino Érico Martínez y Julio Velázquez.

sumario
Tras comprobar actos de corrupción en DICONSA Tapachula, por parte de la jefa de almacén y el Presidente del Consejo Comunitario de Abasto, la PGR investiga denuncias hechas en contra de consejeros municipales.

Tapachula, Chiapas a 30 de agosto del 2016.- Después de comprobar actos de corrupción cometidos al interior de la Subgerencia de Tapachula, encabezados por Natividad Santiz Díaz, alias “Naty” y su pareja sentimental Nery Enedith Mérida, hoy las investigaciones apuntan a otros miembros del Consejo comunitario de Abasto, de acuerdo a la averiguación previa Fed/chis/tap/0001067/2016.
Diversas denuncias hechas de forma anónima por extorsión, amenazas y asociación delictuosa, resaltan los nombres de 3 posibles implicados; Guadalupe Domínguez Ramírez, Rufino Erico Martínez Gómez y Julio Velázquez López, Secretaria, Tesorero y Contralor, respectivamente.
Estos sujetos bajo la órden de “Naty”, con engaños y con la bandera de la lucha social se encargaban extorsionar y obligar a la gente que tomará las instalaciones de DICONSA en Tapachula, para tratar de intimidar a los funcionarios en turno y lograr supuestos beneficios para la gente que menos tiene y que realmente eran usados para para bajar costos del producto que contrabandeaban y así lograr importantes sumas de dinero.
Doña Alejandra de la Rosa habitante de la zona alta en Pavencul, declaró que fue amenazada y amedrentada; que le cerrarían la tienda si no asistía a manifestarse y tomar las instalaciones de DICONSA, muchas veces sin siquiera saber el por qué y tuvo que asistir por temor a perder su única entrada de dinero, según las denuncias hechas en estos días, esto se repitió infinidad de veces.
Hoy se sabe que gracias a la intimidación, amenazas y el contrabando mantenían sus cotos de poder, por ello autoridades de DICONSA federal, hacen un llamado a continuar realizando las denuncias, que lo hagan sin miedo, pues es gracias a estas que se está desenmascarando esta red de cómplices y corrupción.
Los beneficiarios de las tiendas DICONSA piden a las autoridades correspondientes no ceder en las investigaciones, que se profundice en las mismas, que se desmantele esta vasta y amplia red de corrupción y que se castiguen con todo el peso de la ley a las personas que resulten implicadas. Comunicado de Prensa.

Esta nota fue publicada el día: 30, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.