Que la CNTE Deje Trabajar en Paz a Docentes Responsables

 

Que la CNTE Deje Trabajar en Paz a Docentes Responsables

Que la CNTE Deje Trabajar en Paz a Docentes Responsables

*Demandan Padres de Familia.
* Ante amenazas, resguardan la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” para proteger la integridad física de los maestros y alumnos
Padres y madres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio de Tapachula reconocieron la responsabilidad de las y los docentes de esta institución, quienes han cumplido con su labor desde el inicio de este ciclo escolar al tiempo de manifestar su repudio a la CNTE por seguir impidiendo que miles de estudiantes vuelvan a las aulas.
Expresaron que pese a las amenazas que han sufrido, los docentes de este centro escolar han asumido su compromiso con la niñez chiapaneca, por ello pidieron que se incremente la seguridad a fin de garantizar la tranquilidad tanto de los padres de familia como de la comunidad estudiantil.
Al respecto, la señora María de Lourdes Ramírez agradeció a los maestros de esta escuela por no dejar de lado su obligación de enseñar a los niños y sobre todo por ser conscientes de la gran encomienda que tienen en sus manos.
En ese tenor, se pronunció la señora Rosa Pérez Gamboa quien destacó la vocación de los mentores de esta institución al estar frente a los grupos y dar cumplimiento al calendario escolar, aunado a que no cobraron inscripción.
“Nosotros queremos que trabajen, que los dejen trabajar en paz, ya son tres meses sin trabajar, sin darle escuela a los niños, y para pagar una escuela de mil 200 no nos alcanza, ya que pagamos renta, agua, luz y no nos alcanza; lo que queremos es que haya seguridad, pedimos que nos manden seguridad y también a un director porque no hay en esta escuela”, manifestó.
En ese sentido, el presidente del Comité de Padres de Familia, Rafael Arrazate Zepeda, aseguró que las y los maestros de esta escuela siempre han trabajado en común acuerdo con las madres y los padres de las y los estudiantes.
“Existe la unidad, ya que después de haber cerrado dos meses llegamos a un acuerdo que no se iban a suspender las clases en este ciclo escolar; por ello agradecemos a todos los que laboran en esta escuela, por las clases que se están dando a pesar de las amenazas de la CNTE”, enfatizó.
Dio a conocer que de manera conjunta, los padres de familia resguardan la escuela por la integridad física de los maestros y alumnos, así como del personal que labora en esta institución.
Por su parte, la señora Alejandra Cárdenas pidió al Gobierno el apoyo policiaco “porque hay papás que vienen de otras escuelas a querer cerrar; queremos que los niños tengan una educación, queremos la seguridad de nuestros hijos, porque a veces los maestros traen algún objeto para amenazar y no queremos que perjudiquen a nuestros hijos”.
Asimismo, el señor Héctor Molina Márquez, quien tiene un hijo que cursa el primer año de primaria, aplaudió la responsabilidad de los maestros que están dando sus clases como se debe. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 30, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.